Nota de agencia

Salva Maldonado: "Ha sido un partido muy duro que pudo ganar cualquiera"

"Nos dará la oportunidad de jugar partidos y de crecer como equipo, con el interés que tienen estas competiciones", explicó Salva Maldonado sobre la clasificación para la Basketball Champions League

Nik Caner-Medley lanza entre dos defensores (Foto FIBA)
© Nik Caner-Medley lanza entre dos defensores (Foto FIBA)
  


Madrid, 2 Oct. 2017 (EFE).- El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, explicó este lunes, tras lograr el pase a la fase de grupos de la Basketball Champions League al derrotar al Groningen holandés (77-69), que ha sido un partido y una eliminatoria "muy duros" que pudo haber ganado cualquiera de los dos.

En la rueda de prensa posterior al choque, se mostró "muy contento" con el triunfo y lo que significa, ya que les dará la oportunidad de entrar en una competición continental y jugar catorce partidos más en una liguilla que será "muy interesante".

"Nos dará la oportunidad -explicó- de jugar partidos y de crecer como equipo, con el interés que tienen estas competiciones".

Tras derrotar al campeón holandés, le felicitó por el nivel "espectacular" que demostró en la ida y hoy en un partido "tenso" en la primera parte, en la que se impusieron los ataques y en el que sus jugadores salieron mal en el tercer cuarto "y empezaron a estar desacertados".

En ese momento, continuó el técnico catalán, sus hombres lanzaron tiros sin jugar el balón en una segunda mitad en la que "no estuvieron bien", especialmente en ataque, y en la que el nivel físico "aumentó muchísimo".

"La igualdad ha sido máxima y el final ha sido un poco a cara y cruz. El equipo lo dejo todo y ha tenido deseo (de ganar) ayudado por el público sobre todo cuando hemos pasado por una crisis", destacó Maldonado.

"Hemos tirado al final de los veteranos. Tenemos siete jugadores de los doce que nunca han jugado en Europa y eso necesita un tiempo, pero vamos a ganar experiencia a todos los niveles", concluyó el entrenador colegial.