Crónica

Montakit Fuenlabrada asalta la pista del MoraBanc Andorra (94-95)

El Montakit Fuenlabrada ha asaltado el fortín del MoraBanc Andorra en un partidazo que necesitó una prórroga para resolverse (94-95). Paco Cruz, autor de 16 puntos y 6 rebotes, anotó la canasta decisiva a décimas de la conclusión

ACB Photo/A.Martín
© ACB Photo/A.Martín
  

Andorra la Vella, 4 oct. 2017 (EFE).- Una canasta de Paco Cruz en el último suspiro de la prórroga ha dado la victoria al Montakit Fuenlabrada en la pista del MoraBanc Andorra por 94 a 95 en un partido trepidante.

Segunda victoria en dos encuentros del equipo que dirige Néstor García, que estuvo más sólido que un MoraBanc Andorra que rozó el milagro pero se quedó sin premio y no conoce la victoria en los dos partidos de liga.

La igualdad presidió un primer cuarto en el que los triples de Albicy y alguna acción interior del MoraBanc Andorra contrarrestaron el buen hacer visitante. 18-19 para el Montakit Fuenlabrada, que empezaba a mostrar sus armas con un Cruz inspirado. Mandaba en el capítulo de las sensaciones, dominaba el rebote e impedía el contrataque local.


Pero el MoraBanc Andorra conseguía enlazar buenos momentos con alguna recuperación y tenía su mayor ventaja en el segundo cuarto, (31-25). Pese a ello el trabajo del Montakit Fuenlabrada en defensa volvía a igualar las cosas hasta un (42-41) al descanso.

El MoraBanc Andorra se apoyaba en la energía de Blazic y el trabajo de sus interiores pero el Montakit Fuenlabrada seguía siendo sólido atrás y conseguía puntos con mayor claridad. (56-62) al final del tercer cuarto para el equipo fuenlabreño que daba paso a un último cuarto de locos.

Usando a Karnowski en el interior, el MoraBanc Andorra igualó a 64 pero de nuevo el Montakit Fuenlabrada abría brecha hasta un (64-72), y la hacía más grande con un (78-68). Se acercaba el final y el equipo visitante, en el que sobresalían Cruz, Eyenga y O'Leary, tenía el partido en sus manos.

Aquí apareció la garra del MoraBanc Andorra, que fue reduciendo distancias hasta obrar un pequeño milagro. Popovic fallaba desde el tiro libre y concedía la opción de un triple salvador. Era de Blazic, que justo después de lanzar se quedaba en el suelo con calambres musculares. El intento de canasta final de los visitantes no fue exitoso y los dos equipos se marcharon a la prórroga (83-83).

Siguió la locura. Primero con el MoraBanc Andorra marchándose un poco en el marcador. Pero el Montakit Fuenlabrada lo ajustó de nuevo. El equipo local estaba sin Blazic y con Jankovic, otro de sus destacados, eliminado por faltas. Los echó en falta, con Jaime Fernández cogiendo la responsabilidad sin acierto.

Pese a ello un triple de Walker ponía por delante al MoraBanc Andorra a cuatro segundos para el final (94-93). Última posesión que decidió Cruz superando la defensa de Jaime Fernández para el (94-95).



94 - MoraBanc Andorra (18-24-14-27-11): Albicy (12), Jelínek (6), Walker (3), Shurna (2), Karnowski (15) -cinco inicial- Fernández (7), Blazic (20), Diagné (4), Jankovic (17), Stevic (8).

95 - Montakit Fuenlabrada (19-22-21-21-12): Vargas (4), Popovic (9), Eyenga (12), O'Leary (17) Olaseni (2) -cinco inicial- Rupnik (11), Llorca (7), Smits (10), Cruz (17), Sekulic (6), González (0).

Árbitros: García González, Manuel y Sánchez Sixto. Eliminados: Jankovic

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 3.714 espectadores.