Previa

Herbalife a hacer valer su poder de reacción ante un necesitado Joventut

El conjunto badalonés persigue una victoria pero delante tendrá un equipo que quiere seguir siendo fuerte en su fortín insular

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Badalona, 21 oct. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria intentará hacer valer este domingo su poder de reacción después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Andorra en la Liga Endesa y el Tofas Bursa turco en la Eurocopa, frente a un Divina Seguros Joventut que aún no conoce la victoria en competición liguera.

El equipo grancanario que dirige Luis Casimiro ha vencido en las cinco temporadas precedentes al conjunto badalonés en la isla, e intentará aumentar esa estadística ante los jugadores de Diego Ocampo, que ocupan la posición 15ª tras perder los tres encuentros que ha disputado (aún está pendiente de jugar el partido aplazado ante Estudiantes).

Casimiro no podrá disponer en este choque con el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, lesionado en el encuentro disputado recientemente en Turquía, mientras que el Divina Seguros Joventut también tendrá la sensible ausencia del alero norteamericano Alex Ruoff.

Por otra parte, muchas de las miradas de los aficionados estarán centradas en el veterano base local Albert Oliver, que esta misma semana cumplió 20 años jugando en la elite del baloncesto nacional, en el cual debutó vistiendo precisamente la camiseta del histórico Joventut de Badalona.

Tanto el propio jugador catalán como el técnico del Herbalife Gran Canaria han señalado que pese a las tres derrotas que lleva el rival de este domingo será un rival duro, como ya ha demostrado al competir con mucha intensidad en los partidos que lleva disputados.

El encuentro Herbalife Gran Canaria-Divina Seguros Joventut, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 12.00 horas (insular), con arbitraje de Óscar Perea, José Ramón García Ortiz y Javier Torres.


El Divina Seguros Joventut visita mañana (13 horas) la pista del quinto clasificado de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, con la intención de sumar su primera victoria en la competición tras tres derrotas consecutivas.

Los verdinegros no lo tendrán nada fácil ante un rival sólido en su pista que también necesita el triunfo para romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas sumando la Liga Endesa y la Eurocup y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El equipo de Diego Ocampo vuelve a ponerse a prueba lejos de Badalona después de perder ante el Obadoiro (77-68) en su primera salida tras un pésimo primer cuarto y encajar una dolorosa derrota el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife (73-76) en un final ajustado que no supo jugar.

Los verdinegro necesitan ser constantes durante los 40 minutos ante un equipo que atesora veteranía en todas sus posiciones con el exverdinegro Albert Oliver alargando su segunda juventud temporada tras temporada.

La Penya sigue en construcción pero la falta de victorias juega en su contra, por lo que, como mínimo, lo único que se le puede exigir mañana en Las Palmas a los verdinegros es ser competitivos y estar dentro del partido el máximo de minutos posibles.

La próxima semana recibe en su pista al Real Betis en un encuentro vital en las aspiraciones catalanas de alejarse de la zona de descenso, por lo que llegar a él con buenas sensaciones se antoja fundamental.

Los hombres de Diego Ocampo han jugado sus mejores minutos hasta ahora cuando han podido correr y han estado acertados desde la línea de tres puntos. Otra cosa bien diferente es cuando el rival le obliga a jugar con posesiones largas en el cinco contra cinco.

El equipo de Badalona evidencia falta de solidez, no encontrando al referente sobre la pista que resuelva este tipo de situaciones, la mayoría de las cuales acaban en malos lanzamientos exteriores.

El otro punto débil del equipo está siento el juego interior, donde Jerome Jordan ha empezado a ofrecer lo que se espera de él en los dos últimos partidos pero se ha visto demasiado desasistido ante la poca participación de Simon Birgander y la falta de confianza de Diego Ocampo en Omari Gudul, que no jugó ante el Iberostar Tenerife.

El buen rendimiento de Xabi López-Arostegui, ante la oportunidad que le brinda la ausencia sine die del Alex Ruoff está siendo una de las pocas noticias positivas de la Penya en este inicio de campeonato.

El Divina Seguros Joventut ha perdido en sus últimas siete visitas a la pista del Herbalife Gran Canaria. Su última victoria (67-69) se remonta a la temporada 2009-2010. En el cómputo general de enfrentamientos, los grancanarios suman 15 triunfos, por 12 de los verdinegros.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha instado a sus jugadores a "no pensar tanto en el rival y sí en construir para nosotros" ante el difícil compromiso que su equipo tiene mañana en la pista del Herbalife Gran Canaria.

El técnico considera que sus jugadores de deben "fustigarse tanto" durante los partidos cuando cometen errores y "vaciar la mochila" cuando estos suceden durante los encuentros.

"Los jugadores tienen que ser muy ambiciosos cada uno consigo mismo para ganar los partidos y mejorar día a día", ha comentado el técnico verdinegro.

Ocampo ha recurrido al base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver como "gran ejemplo para aprender" por su manera de saber gestionar los partidos y actuar en función de las necesidades de su equipo y de cómo transcurren los partidos.

El técnico de la Penya ha definido al conjunto de Luis Casimiro como "un equipo muy completo que sabe gestionar muy bien los ritmos del partido".

Siguiendo por esa línea, Diego Ocampo ha calificado a su rival de mañana como un equipo "muy proactivo" que intentar hacer cosas durante los partidos "para que el rival cometa errores" y que juega "con mucha intensidad e inteligencia".

Sobre la baja por lesión de su alero titular, Alex Ruoff, el técnico verdinegro ve "difícil" recuperarlo "en un corto o medio plazo" y ha mostrado su "confianza" en el club para que encuentre una solución trayendo un recambio.

"No ayuda nada pensar en que no está con nosotros y es una oportunidad para otros jugadores y intentar que cada uno de los que juegan en su posición den lo máximo".