Previa

El Movistar Estudiantes recibe el líder FC Barcelona Lassa

El Barcelona Lassa, que anoche en Belgrado perdió su condición de invicto en partido oficial con el Estrella Roja (90-82), buscará mañana (12.30 horas) seguir con su buena línea en la Liga Endesa con una victoria en la pista del Movistar Estudiantes, donde ha perdido en sus tres últimas visitas

  

Redacción, 21 Oct. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes intentará este domingo confirmar su buen momento de juego y resultados ante el líder de la Liga Endesa, un Barcelona Lassa que está desplegando un baloncesto de gran altura y que ha perdido en sus tres últimas visitas a los colegiales.

Con tres victorias consecutivas -dos en Liga de Campeones y otra en la Liga Endesa- el equipo madrileño afronta con ilusión un compromiso difícil ante el mejor conjunto de la competición, invicto en la Liga con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

El entrenador estudiantil, Salva Maldonado, recupera al alero estadounidense con pasaporte israelí Sylven Landesberg y al canterano Edgar Vicedo, que se perdieron este miércoles el partido de la Liga de Campeones por problemas físicos.

Así, el técnico catalán podrá contar con toda su plantilla para intentar frenar el poderío de los azulgranas con la ilusión de repetir las victorias que cosecharon en las tres últimas temporadas, desde que Movistar se convirtió en su principal patrocinador.

"Vamos en una situación buena para el partido, también anímica, con ganas para afrontarlo", destacó Maldonado en unas declaraciones facilitadas por el club madrileño.

A su juicio, este domingo "se darán todos los ingredientes para ver un gran partido" al que llegan en buena situación anímica tras sus últimos resultados, aunque son conscientes de que se enfrentan al que por ahora es "el gran dominador" de la Liga Endesa.

"El equipo va a dar el máximo (...) tenemos todos los ingredientes para que venga la gente a vernos. Debemos afrontarlo con esa ilusión y positivismo, con ganas de dar un gran espectáculo. Y si como el año pasado les podemos ganar... de fábula", añadió.

Por su parte el internacional sueco Ludde Hakanson, que se enfrenta al club donde se formó, reconoció que su próximo rival "es un gran equipo" al que siempre es especial para él enfrentarse.

"Siempre es especial jugar contra el Barça, pero ya son casi tres años que no juego allí. Ahora juego y me siento de Movistar Estudiantes y.. ¡quiero ganarles!", explicó el base, que destacó que tras sus últimos tres triunfos el equipo tiene más confianza y juega mejor que al principio de temporada.

Los estudiantiles, que aún tienen pendiente de disputar el choque ante el Seguros Divina Joventut, han jugado tres partidos de la Liga Endesa que se han saldado con sendas derrotas ante el Baskonia y el Gipuzkoa Basket y un único triunfo en la pista del San Pablo Inmobiliaria Burgos.

El Barcelona Lassa, que anoche en Belgrado perdió su condición de invicto en partido oficial con el Estrella Roja (90-82), buscará mañana (12.30 horas) seguir con su buena línea en la Liga Endesa con una victoria en la pista del Movistar Estudiantes, donde ha perdido en sus tres últimas visitas.

Apenas 36 horas después de caer en la caldera del Pionir, el equipo azulgrana, líder invicto de la competición doméstica junto al Real Madrid y Fuenlabrada con cuatro triunfos, afronta otro complicado examen lejos del Palau Blaugrana que pondrá a prueba la solidez del proyecto liderado por Sito Alonso.

Cierto es que hasta anoche el equipo azulgrana había desplegado un juego dinámico, vistoso y muy intenso, que había disparado la ilusión de sus aficionados, que acumulan varias decepciones en las últimas tres temporadas.

Pero en Serbia la euforia del Barça fue frenada en un partido en el que el Estrella Roja se aprovechó de la falta de intensidad azulgrana, especialmente en los primeros compases de cada cuarto.

Aún así, los de Sito Alonso se mostraron competitivos hasta el final y, a pesar de nadar a contracorriente durante buena parte del encuentro, estuvieron en la pelea por la victoria.

La receta del nuevo proyecto azulgrana se basa en un baloncesto dinámico basado en la intensidad defensiva como base para correr en ataque, si se puede, todo ello sin olvidar la jerarquía en la pintura de Kevin Seraphin, imparable en los primeros seis partidos oficiales de la temporada.

A Seraphin se ha sumado en los últimos encuentros Ante Tomic, de menos a más tras superar una lesión, y el siempre imprevisible Pierre Oriola.

Tres interiores que el Movistar Estudiantes deberá vigilar de cerca junto al base Thomas Heurtel, el termómetro ofensivo del Barcelona. Sin ir más lejos ayer en Belgrado, el conjunto catalán carburó en el segundo tiempo a partir del momento que el jugador francés consiguió anotar con facilidad.

Con las únicas bajas de Rakim Sanders y Víctor Claver, los de Sito Alonso viajan a Madrid avisados de la dificultad que tiene jugar en la cancha de Estudiantes, donde el equipo azulgrana ha sido incapaz de ganar en las últimas tres visitas.