Artículo

Monbus Obradoiro hace historia en el duelo contra San Pablo Burgos

Los gallegos hicieron el mejor primer período de su historia con 29 puntos y un +23. Además, igualaron su mayor diferencia en un cuarto, su quinta mejor marca anotadora y su quinta victoria más amplia

Triple de Matt Thomas (ACB Photo/X. Cortizo)
© ACB Photo / X. Cortizo
  


Redacción, 21 Oct. 2017.- El Monbus Obradoiro ha hecho historia este sábado contra el San Pablo Burgos. Los gallegos han cerrado el primer cuarto con 29 puntos y un +23 en el marcador, el mejor primer período de su historia. Además, los obradoiristas han igualado su mayor diferencia en cualquier cuarto (+23), su quinta mejor marca anotadora (94) y su quinta victoria más amplia en la Liga Endesa (+25).

El conjunto dirigido por Moncho Fernández igualó tanto su quinta mejor marca en anotación (94) como su quinta victoria más amplia en la Liga Endesa (+25). Eso sí, los gallegos se quedaron lejos de los mejores registros en estos apartados: 106 puntos, conseguidos en la temporada 2009-10 contra el DKV Joventut, y un +52 en el marcador, logrado en el curso 2014-15 contra el UCAM Murcia.

El Monbus Obradoiro basó su cómodo triunfo en un espectacular primer cuarto, en el que anotó 29 tantos y le aventajó a su rival con un +23. Estos registros son los mejores en la historia del club en la Liga Endesa en un primer cuarto, ya que las anteriores marcas estaban en 28 puntos y en un +18 en el marcador respectivamente.

Aparte, los gallegos han igualado su mejor parcial histórico en global, y es que ya consiguieron un +23 en el tercer período de la histórica victoria de la temporada 2014-15 contra el UCAM Murcia. Además, es la 17ª vez en toda su historia que el Monbus Obradoiro alcanza los 29 puntos en un cuarto.