Previa

Herbalife Gran Canaria se mide a al peligroso Montakit Fuenlabrada

El equipo grancanario recibe a un Montakit Fuenlabrada que todavía no ha perdido esta temporada a domicilio

 (ACB Photo / M. Henríquez)
© (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Fuenlabrada, 4 nov. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria intentará reencontrarse este domingo con la victoria en Liga ante el equipo revelación Montakit Fuenlabrada, tras perder en la anterior jornada ante el campeón liguero Valencia Basket, mientras que los madrileños llegan a la isla en tercer puesto, con una sola derrota.

Todo hace indicar que los jugadores de Luis Casimiro -que acumulan dos encuentros consecutivos perdiendo, incluyendo el del Dolomiti Energía Trento en la Eurocopa- no tendrán tan fácil como en las dos temporadas precedentes imponerse a un Fuenlabrada al que endosaron 109 y 111 puntos en sus dos anteriores visitas al Gran Canaria Arena.

Los pupilos del técnico argentino Néstor García solo han sido superados este año por el Monbus Obradoiro (65-73) en la jornada anterior, derrota que les privó de situarse en lo más alto de la clasificación junto al Real Madrid, quien con seis victorias es el único conjunto que aún permanece invicto.

Montakit Fuenlabrada, que no ha ganado en Gran Canaria desde el curso 2009-10, llegará "dolido" a este choque según ha reconocido su entrenador en las redes sociales de la entidad madrileña, donde ha asegurado que intentarán dar lo mejor de sí en la isla para llevarse los dos puntos.

García confía en que sus jugadores estén "muy concentrados" ante el Herbalife, ya que considera que se medirán a "un gran equipo", que posee una plantilla larga y que está entre los mejores de la Liga Endesa.

"Son mortales corriendo y tienen jugadores que son buenos definidores. Además, poseen dos bases muy inteligentes y muchos jugadores muy altos. Si agarran una ráfaga te pueden hacer tranquilamente diez puntos corridos, porque son muy efectivos", ha indicado.

Por lo que se refiere al conjunto grancanario, Casimiro -con pasado en el Fuenlabrada, al igual que su jugador Xavi Rabaseda- tiene a toda la plantilla disponible para este partido, en el que el veterano base Albert Oliver podría convertirse en el quinto mejor pasador en la historia de la competición liguera en caso de repartir once asistencias.

El encuentro, correspondiente a la sexta jornada, se disputará a partir de las 12.00 horas (local), con arbitraje de Hierrezuelo, Martínez y Munar.


El Montakit Fuenlabrada, la sorpresa de este arranque de la Liga Endesa, invicto hasta la pasada jornada cuando fue derrotado por el Monbús Obradoiro, viaja a Gran Canaria para intentar sorprender a un Herbalife al que no derrota en su feudo desde 2009, hace ocho años.

El conjunto madrileño, que ocupaba hasta la pasada jornada el coliderato de la Liga Endesa junto al Real Madrid, sufrió en su feudo del Pabellón Fernando Martín la primera derrota del curso ante un Obradoiro que comenzó dominador y estuvo más acertado en el apretado final.

Cerrada una racha histórica, la mejor de sus 20 años en la máxima categoría del baloncesto español, el Fuenlabrada se encuentra en una situación mucho mejor de lo esperado a principio de campaña.

No obstante, según su entrenador, el argentino Néstor 'Che' García, el equipo está "dolido" por la derrota y no se queda tranquilo pese a que el 5-1 sea un balance muy positivo para un conjunto cuyo objetivo primordial es la permanencia.

"Nuestros jugadores no se han quedado tan tranquilos con el 5-1, sino que les ha dolido. Así que vamos a ir a Las Palmas a dar lo mejor", manifestó el técnico de Bahía Blanca (Argentina), que podrá contar con todos sus efectivos.

García espera que su equipo mejore su fluidez en el ataque, un aspecto que falló sobremanera ante el Obradoiro, donde tuvieron hasta 14 pérdidas y vieron cómo puntales ofensivos como el congoleño Christian Eyenga o el mexicano Paco Cruz no pasaban de los cinco tantos, lo que hacían insuficientes los 17 del croata Marko Popovic.

Mejorar de cara al aro rival, especialmente en el triple donde están entre los menos acertados del campeonato, será capital para un Montakit que tiene la segunda mejor defensa del campeonato, con una media de 74,8 puntos recibidos, solo por detrás del Iberostar Tenerife.

Ambos aspectos, tanto la defensa como el ataque, serán claves para ganar a un equipo que en las últimas temporadas le ha endosado más de un centenar de puntos (111 el año pasado y 109 la temporada anterior) y al que no ganan desde hace casi una década, el 13 de diciembre de 2009.

Aquel partido en el antiguo Centro Insular de Deportes, con victoria 70-77 y un arranque arrollador 10-30, tuvo como protagonista al escolta estadounidense Gerald Fitch con 21 puntos y añadió 19 del interior uruguayo Esteban Batista, y fue el último triunfo de los madrileños en Gran Canaria.

El Fuenlabrada se reencontrará con Luis Casimiro, quien fuera su técnico en varias etapas, y comenzará una racha muy curiosa contra equipos dirigidos por extécnicos suyos: Estudiantes (Salva Maldonado), Zaragoza (Jota Cuspinera) y Gipuzkoa (Porfi Fisac).