Previa

Monbus Obradoiro - Iberostar Tenerife, duelo directo por la Copa del Rey

Un Monbus Obradoiro en racha y que aún no ha perdido ningún partido como local recibe al peligroso Iberostar Tenerife, que ha ganado en sus últimas tres visitas al Fontes do Sar, en un duelo directo por la Copa del Rey

(ACB Photo / Ángel Pérez)
© (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


Santiago de Compostela/La Laguna, 18 Nov. 2017 (EFE).- El Monbus Obradoiro recibe este domingo en el Fontes do Sar al Iberostar Tenerife (18.00 horas), en un partido en el que los gallegos buscarán prolongar su magnífico estado de forma ante un rival directo por un billete para la Copa del Rey de Gran Canaria 2018.

Separados en la clasificación por dos victorias, un nuevo triunfo ante el Iberostar Tenerife, el quinto consecutivo, dejaría al equipo gallego en una inmejorable posición para lograr su tercera participación en el torneo copero.

Por los precedentes -el Iberostar Tenerife ha ganado los seis últimos duelos directos- y por el nivel de la plantilla de Nenad Markovic, el conjunto insular no parece el mejor rival para que el Monbus Obradoiro alargue su espectacular inicio de Liga Endesa, aunque los de Moncho Fernández se agarran a las buenas sensaciones que están transmitiendo y, sobre todo, a su solidez como local para sumar un nueva victoria.

La última derrota de los santiagueses fue el 15 de octubre frente al Barcelona FC Lassa en el Palau Blaugrana. Desde entonces, el Monbus Obradoiro ha doblegado a San Pablo Burgos, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria.

Una racha positiva en la que ha influido de manera notable la mejoría defensiva ofrecida, que le han llevado a ser el equipo que menos puntos encaja de la Liga Endesa (583 en 8 partidos), seguido precisamente de su rival de este domingo, que ha recibido tres puntos más.

Por su parte, los aurinegros afrontan este domingo un partido muy complicado frente al Monbus Obradoiro, en lo que será una prueba de fuego para los de Markovic que necesitan un triunfo, no solo para cortar una pequeña racha de derrotas, sino para seguir enganchados en el grupo de cabeza de la Liga Endesa.

El equipo canario viajó a Santiago de Compostela con la presencia del base Pedro Llompart en sustitución del lesionado Ferran Bassas, y fortalecido después del triunfo que consiguió en Francia el pasado miércoles frente al Chalon.

Los hombres claves del equipo insular como Mateusz Ponitka, Mike Tobey y Nico Richotti, deben dar un paso adelante en su juego de ataque y hacer valer su potencial, experiencia y calidad para ganar un encuentro ante un rival que hasta ahora no ha perdido en casa.