Artículo

Nemanja Radovic, Jugador de la Jornada 9

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Nemanja Radovic se corona como Jugador de la Jornada. Con una exhibición frente al Iberostar Tenerife, el montenegrino lideró al Monbus Obradoiro, sumando 17 puntos y 12 rebotes, para una valoración final de 29 créditos

ACB Photo / T. Ruibal
© ACB Photo / T. Ruibal
  

Redacción, 19 nov. 2017.- Sigue imparable el Monbus Obradoiro que, este domingo, ha sumado su quinto triunfo consecutivo para remarcar un inicio de temporada histórico y asentarse en la zona alta de la clasificación.

En esta oportunidad, ha sido un gran último cuarto el que le ha permitido acabar con la resistencia de un Iberostar Tenerife que, además, se ha encontrado con la mejor versión de un Nemanja Radovic que ha sido determinante en la buena marcha de su equipo.

El ala-pívot montenegrino ha finalizado el choque con 29 de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, logrando así este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.


En los casi 27 minutos que estuvo en la pista (26:46), Radovic se convirtió en una auténtica pesadilla para sus defensores, convirtiéndose en un auténtico imán bajo tableros para convertirse en el máximo reboteador del partido.

Suyas fueran 12 de las 37 capturas que logró el equipo gallego, repartidas tanto en labores defensivas (9) como ofensivas (3).

En lo que al ataque se refiere, también fue el hombre más destacado del partido. Pese a fallar sus dos primeros intentos, arrancó el segundo periodo sumando dos puntos para iniciar una cuenta particular que finalizó en 17.

Para llegar a ellos, convirtió 5 de 7 en tiros de dos puntos, 1 de 2 en lanzamientos triples y 4 de 5 desde la línea de personal.

Completó su estadística con 1 asistencia, que David Navarro convirtió en canasta, y 1 recuperación, tras arrebatarle el balón a Davin White, además de forzar 3 faltas personales, para los mencionados 29 de valoración.

Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 26 que logró en la Jornada 22 de la pasada temporada cuando, defendiendo la camiseta del UCAM Murcia, se enfrentó al Real Betis Energía Plus.

"Hay que vivir el momento, ser feliz y seguir luchando"

Tras cerrarse la jornada y confirmarse su designación, Nemanja Radovic reconoció que "después de esto me voy a Montenegro muy feliz, donde voy a ver a mi familia y a jugar con mi Selección. Llevamos ya 7 victorias, compartiendo el segundo puesto y estoy muy feliz por ello".

Además, señaló que "es la primera vez que logro ser Jugador de la Jornada en mi carrera y, por eso, también estoy muy contento".

Cuestionado sobre el gran momento del equipo y los objetivos que se puedan marcar, Radovic incidió en que "intento vivir el momento, no mirar más adelante. Creo que es lo que hay que hacer, vivir el momento, ser feliz y seguir luchando".

De todos modos, no niega que estar en la Copa del Rey "sería un sueño. Pero nosotros intentamos trabajar y ver qué puede pasar después. Hay que seguir, ahora tenemos el parón por esto de las ventanas, y después tenemos dos partidos fuera, contra Baskonia y Real Betis Energía Plus. El Baskonia está en un gran momento y para el Betis es casi una final, así que tendremos que prepararnos bien para cuando vuelva la competición después de este parón de las selecciones".

El gran ambiente que se vive en el vestuario y el excelente grupo que ha conformado esta temporada el Monbus Obradoiro es, en opinión de Radovic, la clave del éxito. "A mí siempre me dijeron que cuando Moncho trae jugadores a este equipo primero tienen que ser buenas personas y después buenos jugadores. Ahora lo entiendo. Creo que tenemos un grupo de gente, entrenadores y jugadores juntos, que hemos logrado una gran química y eso se ve en el campo", concluyó.