Artículo

Pape Sow: El primero de tres jugadores de nombre idéntico

Con alguna entrada y salida en la DLeague, sus tres años en NBA no fueron como esperaba. En ese tiempo totalizó 76 partidos con un peso estadístico muy escaso: 2,9 puntos y 2,8 rebotes

Pape Sow y Will McDonald protagonizaron un duelo de titantes (ACB Photo / L. González)
© Pape Sow y Will McDonald protagonizaron un duelo de titantes (ACB Photo / L. González)
  


Redacción, 22 Nov. 2017.- Hay un jaleo curioso con esto de Pape Sow. Hay tres baloncestistas que se llaman exactamente igual, aunque con un poco de atención resulta fácil distinguirlos. Del que vamos a hablar hoy se distingue porque es el único de los tres que, por ahora, ha jugado en la Liga Endesa y en la NBA. Ya está retirado, además. Luego hay otro Pape Sow que ha pasado la mayor parte de su carrera en España, entre LEB Plata y EBA, y todavía está en activo (ahora en el Marbella). Y por último un chico de la cantera del Baskonia que todavía es apenas un adolescente, pero que apunta cosas muy buenas. Con 2,00 y 13 años, en la última Minicopa causó sensación.

Vayamos con 'nuestro' Sow, un jugador limitado ofensivamente, pero buen especialista a nivel defensivo con sus 2,08. Nacido en Senegal, como tantos otros africanos portentosos a nivel físico fue captado por la NCAA para completar su formación, pasando tres años en California State. Su progresión debió de ser buena para que los Heat le incluyesen en la segunda ronda del 'draft' del 2004 (número 47), aunque sus derechos acabaron en posesión de los Toronto Raptors en una operación en la que estuvo implicado Albert Miralles.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa