Previa

Un necesitado RETAbet Bilbao Basket recibe a un Unicaja con la moral alta

El conjunto de Veljko Mrsic necesita ganar para no acercarse peligrosamente a las posiciones de descenso, mientras que los andaluces, en plena pelea por la Copa del Rey, están en un buen momento de forma después de sumar cuatro triunfos seguidos en la Euroliga

Mumbrú postea a Díez (ACB Photo/M. Pozo)
© Mumbrú postea a Díez (ACB Photo/M. Pozo)
  


Bilbao/Málaga, 29 Dic. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket, mermado por los problemas físicos de varios jugadores de su plantilla, buscará el sábado en Miribilla (19.30 horas) una victoria fundamental para aliviar su delicada situación clasificatoria ante un Unicaja al alza que llega a Bilbao tras ganar en la pista del Maccabi FOX Tel Aviv.

Según ha confirmado el técnico, Veljko Mrsic, el base brasileño Ricardo Fischer, con un problema en el tobillo derecho, "no va a llegar en buenas condiciones" a este encuentro, mientras que Axel Hervelle será duda hasta última hora a causa de la lesión muscular que se produjo en ese encuentro contra el Alba de Berlón.

Por su parte, el escolta argentino Lucio Redivo "está un poco mejor" de las molestias dentales que le han hecho perderse los dos últimos encuentros, mientras que Dejan Todorovic se encuentra aún con secuelas de una gripe que le impidió trabajar junto a sus compañeros en la sesión del jueves.

En esas condiciones, el RETAbet Bilbao Basket afronta esta cita después de encajar una clara derrota en Alemania (86-68) que frenó la mejoría apuntada en sus cuatro encuentros anteriores -Partizan, Movistar Estudiantes, Lokomotiv Kuban y MoraBanc Andorra- y puso punto final a una frustrante participación en la EuroCup.

Cerrada ya la competición continental el equipo vasco podrá centrar ahora sus esfuerzos en preparar a conciencia cada partido de una Liga Endesa que se ha complicado sobremanera en la parte baja con la reacción en las últimas semanas de los dos colistas, San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus.

Los triunfos de castellanos y sevillanos en la jornada anterior han dejado al RETAbet Bilbao Basket con una sola victoria de ventaja sobre la zona de descenso, aunque empatado, con cuatro, con Delteco GBC, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

Los enfrentamientos directos de este fin de semana Real Betis Energía Plus-Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos-Delteco GBC incrementan aún más si cabe el valor del encuentro de Miribilla para los de Mrsic, que en caso de perder ante Unicaja podrían caer por primera vez en la temporada a uno de los dos últimos puestos de la clasificación.

Los malagueños visitan este sábado al RETAbet Bilbao Basket con la clasificación para la Copa del Rey en juego y con el reto de trasladar a la Liga Endesa su excelsa trayectoria en la Euroliga, después de que el jueves encadenara su cuarta victoria en el máximo torneo europeo ante el Maccabi FOX Tel Aviv (78-89).

El equipo malagueño se encuentra en un excelente estado de forma, con un brillante rendimiento en diciembre al haber logrado entre todas las competiciones seis triunfos y tres derrotas, aunque de este balance ganó dos partidos en la Liga Endesa y perdió otro, mientras que en Europa cayó en los dos primeros, pero se impuso en los cuatro últimos.

A pesar de su gran momento, el Unicaja no puede confiarse porque necesita vencer al conjunto bilbaíno, que no está en una buena situación, antepenúltimo con cuatro triunfos, para no descolgarse de los ocho primeros cuando restan cinco partidos para que concluya la primera vuelta y se conozcan los clubes que jugarán la Copa del Rey en Gran Canaria.

El Unicaja, con seis triunfos, es noveno, a uno del Monbus Obradoiro y del Iberostar Tenerife, y necesita como mínimo entre tres y cuatro victorias para asegurarse la clasificación para el torneo copero, su primer objetivo de la temporada.

El conjunto cajista ganó en cuatro de los últimos seis partidos que disputó en Bilbao, entre ellos el de la pasada temporada por 63-74, aunque con el cambio de entrenador, ahora el croata Veljko Mrsic -exjugador del Unicaja- el RETAbet Bilbao Basket ha mejorado en su juego.

La expedición el Unicaja llegó la pasada madrugada a Bilbao en un vuelo chárter desde Tel Aviv, con lo que el equipo entrenado por Joan Plaza intentará que no le afecte el cansancio acumulado para un partido en el que es baja el escolta serbio Dragan Milosavljevic por una lesión muscular.

El encuentro comenzará a las 19.30 horas en el pabellón Bilbao Arena y será dirigido por los colegiados Cortés, Rial y Mendoza.