Previa

San Pablo Burgos y Delteco GBC se enfrentan en un duelo entre rivales directos

Con la zona baja más apretada que nunca, el San Pablo Burgos recibirá mañana sábado al Delteco GBC en un duelo en el que ambos equipos buscarán una victoria que les ayude a alejarse de los puestos de descenso

ACB Photo / M. González
© ACB Photo / M. González
  

Burgos/San Sebastián, 29 dic. 2017 (EFE).- El San Pablo Burgos se enfrenta este sábado al Delteco GBC en un encuentro de poder a poder en el que ambos conjuntos se jugarán buena parte de sus opciones de permanencia en Liga Endesa, aunque los castellanos serían los peor parados en caso de derrota.

Tras conseguir una importante victoria en tierras catalanas ante el Divina Seguros Joventut, los de Diego Epifanio buscarán despedir el año dando una alegría a su afición frente a un rival directo, por lo que ninguno de los jugadores azulones quiere perderse la cita por nada del mundo, ni siquiera Sebas Sáiz quien ha estado dos días con molestias en el hombro, tal y como ha confesado el técnico burgalés.


En este sentido, 'Epi' ha asegurado que su equipo se encuentra con "muchas ganas y mucha ilusión" de afrontar este partido, al tiempo que ha recordado que sus hombres han tenido la "capacidad de competir cuando los rivales nos demandaban exigencia", algo que a buen seguro ocurrirá este sábado dada importancia del choque, por lo que el entrenador ha asegurado que la plantilla está "mentalmente para soportar esa presión".

Enfrente estará un Delteco GBC que cuenta con una victoria más que los castellanos y con la vitola de ser uno de los mejores equipos de la Liga Endesa a nivel defensivo, siendo el cuarto equipo que menos puntos recibe gracias, tal y como ha defendido Diego Epifanio, gracias a su "buen balance".

Como casi cada encuentro, una de las claves será "controlar el rebote ofensivo de los guipuzcoanos", ha reseñado el preparador del San Pablo Burgos, quien también ha destacado el papel de su entrenador, Porfirio Fisac, así como de jugadores clave como Henk Norel, Jordan Swing o Kenny Chery.

El Coliseum vivirá una auténtica fiesta de fin de año que servirá para cerrar un 2017 de ensueño para el baloncesto burgalés y en la que, además, el equipo estrenará la tercera equipación, con los colores de la bandera burgalesa.

Por su parte, el Delteco GBC tratará de retornar a la senda de un triunfo olvidado fuera de casa, donde no vence desde primeros de octubre, en su visita a un rival directo como San Pablo Burgos, con el que compartió un verano azaroso saldado con el ascenso a la Liga Endesa.

Ambos conjuntos son los últimos en llegar a la competición, el equipo castellanoleonés por primera vez en su historia y los vascos por tercera lo que les da un plus de experiencia que sin embargo no les garantiza éxito alguno en un pabellón que se llena jornada tras jornada.

Los donostiarras tienen depositadas muchas de sus ilusiones en este encuentro, ya que un triunfo en Burgos les permitiría poner dos victorias de por medio y tener muy adelantada la tarea del average particular con su rival.

Actualmente Delteco GBC lleva cuatro victorias por tres los burgaleses, que han reaccionado en las últimas jornadas y se han convertido en un equipo muy competitivo y complicado de batir sobre todo en su cancha.

El conjunto de Porfi Fisac que tiene que guardar fuerzas también para recibir al FC Barcelona Lassa el día 2 de enero en una jornada aplazada, volverá a confiar en el pívot Henk Norel, el mejor jugador de la Liga al que las defensas contrarias comienzan a tomar la matrícula.

La defensa puede ser definitiva para el triunfo de uno u otro equipo, los donostiarras llegan como la segunda mejor del campeonato, con un partido menos con respecto a muchos de sus rivales, y la de Burgos como la que más puntos recibe.