Artículo

Los más de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2017-18

Luka Doncic (Valoración), Sylven Landesberg (Puntos), Nikola Dragovic (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Fede Van Lacke (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2017-18

  


Redacción, 31 dic. 2017.- Luka Doncic, Sylven Landesberg, Nikola Dragovic, Omar Cook y Fede Van Lacke se convierten en "Los más" de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Pese a sus constantes buenas actuaciones, no deja de sorprender un Luka Doncic que volvió a ser el líder del Real Madrid, esta vez en el derbi que enfrentó a su equipo con el Movistar Estudiantes. El base esloveno estableció su nuevo tope anotador (24 puntos), además de aportar 8 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 7 faltas personales, para sumar 33 créditos de valoración. De esta forma, consigue la tercera designación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: También en el derbi madrileño encontramos al que ha sido el máximo anotador de la jornada. Se trata de un Sylven Landesberg que, tras ser anulado en la primera parte, se destapó tras el paso por el vestuario con una actuación ofensiva impresionante. El alero colegial acabó sumando 29 puntos, igualando su tope en la competición, gracias a que convirtió 3 de 8 en triples, 6 de 16 en canastas de dos puntos y 8 de 11 desde la línea de personal.

- REBOTES: Igual que lo hiciera en la Jornada 12, Nikola Dragovic se ha convertido en el mejor jugador de la jornada en esta faceta del juego. En la pista del Real Betis Energía Plus, el ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza consiguió 11 capturas, todas ellas en tareas defensivas.

- ASISTENCIAS: Ya es un clásico en este apartado. El máximo asistente de la Liga Endesa volvió a serlo también de la jornada, al repartir un total de 8 pases de canasta, que se tradujeron en 19 puntos más para su equipo. De esta manera, Omar Cook fortalece su liderato, presentando una media de 6,92 asistencias por partido.

- RECUPERACIONES: Intenso en defensa y atento a cada oportunidad de hacerse con el balón, Fede Van Lacke consiguió recuperar la bola en 4 ocasiones, todas ellas logradas en un segundo cuarto en el que el Delteco GBC acabó con la resistencia del San Pablo Burgos y rompió el marcador, logrando una diferencia que finalmente les dio la victoria en el Coliseum.