Artículo

Chuck Aleksinas: Un 2,11 que tiraba desde lejos... en los años 80

Estudiantes (83-84), CAI Zaragoza (85-86) y Clase Ferrol (86-87) tuvieron en sus filas a un jugador revolucionario para su época: un 2,11 blanco que tiraba desde lejos con suficiencia

Chuck Aleksinas pelea por el rebote con Fernando Martín
© Chuck Aleksinas pelea por el rebote con Fernando Martín
  


Redacción, 1 Ene. 2018.- Estudiantes (83-84), CAI Zaragoza (85-86) y Clase Ferrol (86-87) tuvieron en sus filas a un jugador revolucionario para su época: un 2,11 blanco que tiraba desde lejos con suficiencia. Y eso que no le faltaba corpulencia ni ganas de luchar bajo los aros. 25,9 puntos y 9 rebotes fueron las espectaculares medias de Chuck Aleksinas en España. Desde luego, autoestima no le falta hoy en día, considerándose a sí mismo el mejor americano que haya pasado por aquí. Ahora arregla y vende coches antiguos, su gran pasión.

Como dato curioso, estuvo a punto de disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta-96 con el país de sus ancestros, Lituania, pero no consiguió la documentación a tiempo. Ahora vive en Morris, una pequeña población (2.500 habitantes) en el estado de Connecticut. Su mujer, Beth, con la que ya estaba en España, tiene un centro de 'fitness', mientras que él cuida de su negocio de coches clásicos, 427 King. "Mis compañeros no se sorprenderán por esto, ya que solía ser tema de conversación en nuestros viajes", añade.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa