Artículo

Jornada de ilusión y baloncesto en el Torneo Escolar 3x3 de ACBNext

El WiZink Center acogió este miércoles 3 de enero el Torneo Escolar 3x3 de ACBNext de Madrid, un evento en el que han participado equipos de 59 colegios y cientos de niños y niñas de 11 y 12 años. El equipo del Colegio Bristol se llevó el título en una tarde llena de ilusión y baloncesto

Foto de familia del Torneo escolar 3x3 de ACBNext de Madrid (ACB Photo)
© Foto de familia del Torneo escolar 3x3 de ACBNext de Madrid (ACB Photo)
  


Redacción, 3 de Ene. de 2018.- El Torneo Escolar 3x3 de ACBNext de Madrid ha vivido una jornada festiva e ilusionante en el WiZink Center, cancha oficial de juego del Movistar Estudiantes y del Real Madrid en la Liga Endesa.

El evento ha contado con la presencia de Cristina Álvarez, Viceconsejera de Política educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Deportes y Turismo, y Javier Orvalaiz, Director de Deportes, además de Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, Manuel Saucedo, Director General del WiZink Center, Fernando Galindo, Presidente del Club Estudiantes, y de representantes de los patrocinadores.

En el Torneo Escolar 3x3 de ACBNext, que por primera vez se celebraba en un recinto oficial de la Liga Endesa, han participado 59 equipos formados por niños y niñas de 5º y 6º de primaria (11 y 12 años), representando a colegios de la Comunidad de Madrid con la única excepción del Claret grancanario, ganador de un concurso en el torneo 3x3 ACBNext que se celebró en Gran Canaria a principios de diciembre.

Los 59 equipos participantes han jugado varios partidos durante una ronda clasificatoria celebrada por la mañana y los mejores 32 se han clasificado a las eliminatorias, disputadas por la tarde. Tras superar a San José del Parque y a A.R. Sahagún en semifinales, el Colegio Bristol y el San Juan Bosco se citaron en la final.

En ella, el Colegio Bristol se proclamó campéon con su equipo formado por Iván Sagües, Santiago del Barrio, Roberto Callejo y Diego Molina. Fue este último, Diego, quién decidió la final tras una agónica tanda de tiros libres de desempate después de haber llegado empatados a siete puntos al final de los 10 minutos reglamentarios.

Jugadores del San Juan Bosco y del Colegio Bristol disputan el balón (ACB Photo)<br>
© Jugadores del San Juan Bosco y del Colegio Bristol disputan el balón (ACB Photo)


Además de los trofeos, los dos finalistas tendrán la oportunidad de jugar un partido de exhibición en una cancha de la Liga Endesa. Eso sí, en esta ocasión será en pleno ambiente de partido oficial.

Paralelamente se ha celebrado un concurso de triples patrocinado por Movistar y en el que han competido más de 300 niños y niñas en dos categorías: mini (5º y 6º de primaria) e infantil (1º y 2 de ESO). Tras diversas rondas, en mini se ha llevado el título Nicolás Cobos (Colegio San José del Parque) al anotar siete triples en una final en la que ha batido a Sara Rodríguez(5), Guille Reyes y Paulo Iglesias (4). Por su parte, en categoría infantil el ganador ha resultado Juan Francisco San Román (NILE Fuenlabrada) al batir en la final a Jaime Lobato (Los Olivos).

Con su victoria, Nicolás Cobos y Juan Francisco San Román han conseguido una invitación para el Movistar Camp que se celebrará a la finalización de la temporada.

Los jugadores del Colegio Bristol posan como campeones del Torneo 3x3 de ACBNext celebrado en el WiZink Center (Foto: ACB Photo)
© Los jugadores del Colegio Bristol posan como campeones del Torneo 3x3 de ACBNext celebrado en el WiZink Center (Foto: ACB Photo)


La jornada deportiva se ha complementado con actividades de los diferentes patrocinadores que apoyan esta iniciativa de valores en los colegios: Endesa, Movistar, El Corte Inglés y CaixaBank, además de la propia Comunidad de Madrid.

Precisamente, Dominique Fisher (Los Olivos) ha ganado el Circuito de Habilidades El Corte Inglés y David Lobato (Los Olivos) se ha llevado el trofeo de la máquina de tiro Baloncesto Eléctrico Endesa.

Los premios del Torneo Escolar 3x3 se han completado con la entrega del Premio Valores ACBNext a Samuel Nuga (San Juan Bosco).

Nicolás Cobos, ganador del Concurso de Triples Movistar de ACBNext, ejecuta un lanzamiento de tres (Foto: ACB Photo)
© Nicolás Cobos, ganador del Concurso de Triples Movistar de ACBNext, ejecuta un lanzamiento de tres (Foto: ACB Photo)