Previa

Un MoraBanc Andorra que piensa en Copa recibe al colista San Pablo Burgos

El equipo del Principado, que ha ganado cinco de sus últimos siete partidos, recibe al colista de la competición, los burgaleses, con el objetivo de continuar en la pelea por la Copa

Albicy arranca a toda velocidad (ACB Photo/A.Martín)
© Albicy arranca a toda velocidad (ACB Photo/A.Martín)
  


Andorra/Burgos, 5 Dic. 2018 (EFE).- El Morabanc Andorra recibe este sábado al San Pablo Burgos (Poliesportiu d'Andorra, 21.00 horas) con la consigna de no fallar para seguir de lleno en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

Los del Principado llegan al partido después de una victoria importante en la pista del Monbus Obradoiro, en la que no acusaron las bajas.

El equipo sigue mermado por las lesiones en su juego interior. No estarán ni los pívots Przemek Karnowski y Moussa Diagné, ni los ala-pívots Beqa Burjanadze, que ya no empezó la temporada por lesión y tuvo que pasar por el quirófano, y Chris Copeland, que es su sustituto pero ha jugado muy poco también por problemas físicos.

También son duda John Shurna, por un esguince cervical, y Andrew Albicy, que arrastra problemas musculares. Debido a las circunstancias el club ha incorporado esta semana al pívot francés Landing Sanè, que llega del Reggio Emilia italiano y está preparado para tener minutos.

El MoraBanc Andorra quiere hacerse fuerte en defensa ante un rival que llega como colista.

También hacer valer el factor pista, ya que en casa es un equipo difícil de batir y ha conseguido cinco de sus siete victorias. El técnico no quiere obsesionarse con la Copa del Rey y ha reiterado que ante la igualdad que hay por las últimas plazas que dan acceso lo importante es llegar con opciones al final.

A tres jornadas para el corte de la Copa, el MoraBanc es noveno con el mismo balance que el Unicaja, el último equipo que en este momento está clasificado.

El partido significará el reencuentro del base del San Pablo Burgos Thomas Schreiner con la que fue su afición hasta este verano. El jugador austríaco estuvo cinco temporadas en Andorra.

Los burgaleses viajan al Principado tratando de levantar la cabeza tras la derrota encajada la pasada jornada ante Delteco GBC en el Coliseum Burgos y que, según ha reconocido su entrenador, Diego Epifanio, "fue bastante dura" para los jugadores.

El técnico del equipo burgalés ha señalado que "no es fácil de digerir una derrota como la del Delteco GBC", pero ha asegurado que la única fórmula para acercarse al objetivo de la permanencia es la de "seguir mejorando cada semana".

Una de las claves para revertir la situación en la que se encuentra ahora mismo el conjunto castellanoleonés, colista de la Liga Endesa con solo 3 victorias, es la de mejorar en la faceta del rebote. En este sentido, 'Epi' ha subrayado que sus hombres deben estar más atentos a la hora "bloquear al que está cerca" cada vez que se produce un tiro.

No será fácil el primer encuentro del San Pablo Burgos en 2018, ya que el Morabanc Andorra ha recuperado en las últimas jornadas las sensaciones de principio de temporada y, tal y como ha reseñado el entrenador burgalés, "está concebido para estar arriba, peleando por la Copa del Rey".

Epifanio no podrá contar, en su visita a Andorra, con Felipe Dos Anjos, que se encuentra en Madrid sometiéndose a unas pruebas médicas. Además, Edu Martínez es duda tras haber pasado varios días sin entrenarse por culpa de una gripe.