Artículo

El miércoles 24, sorteo de la Minicopa Endesa en Colgados del Aro

La Minicopa Endesa 2018 toma forma desde este miércoles 24 de enero con el sorteo de la fase final. Será ofrecido en directo desde las 18h en una edición especial de Colgados del Aro, en la que también se presentará el primer balón creado específicamente para el torneo en toda su historia. A Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, presentadores del programa, se unirán el MVP de la fase previa, Aaron Ganal, y Manolo Bazán, entrenador con más participaciones en la Minicopa Endesa

  


Redacción, 19 Ene. 2018.- La fase final de la Minicopa Endesa 2018 quedará definida el próximo miércoles 24 de enero con la celebración del sorteo de grupos. El torneo con los mejores equipos infantiles (jugadores nacidos en 2004 y años posteriores) de los conjuntos de la Liga Endesa disputará su 15ª edición entre el 15 y el 18 de febrero, coincidiendo con la Copa del Rey de Gran Canaria.

El sorteo que definirá los grupos de la primera fase se celebrará en directo en una edición especial de Colgados del Aro, programa de baloncesto y humor que realiza y emite semanalmente Endesa a través de la web de Experienceendesa, su canal de Youtube y sus Redes Sociales.

Este programa especial se emitirá en directo el miércoles 24 de enero a las 18:00h a través de su canal de Youtube y en ACB.COM, web oficial de la Liga Endesa. Los protagonistas habituales de Colgados del Aro, Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, estarán acompañados por el MVP de la fase previa, Aaron Ganal (FC Barcelona Lassa), y Manolo Bazán, entrenador del Unicaja Andalucía que en Gran Canaria cumplirá su novena Minicopa Endesa.

Además del sorteo, durante la emisión se descubrirán más detalles de una de las grandes novedades de la Minicopa Endesa 2018, con la presentación oficial del balón oficial del torneo. Se trata de un modelo TF-1000, el mismo que el de Liga Endesa, con una versión TF-150, más económica. Ambos se podrán comprar en ACB Store y, físicamente, en la Fan Zone de Gran Canaria. Es la primera vez en la historia de la Minicopa Endesa en la que se diseña un balón específico para el evento. Este miércoles, su puesta en escena.

Formato de competición y del sorteo

El pasado mes de diciembre, y por tercera temporada consecutiva, la Minicopa Endesa disputó una fase previa en la que 16 equipos de la Liga Endesa se midieron en L'Alqueria del Basket, en Valencia; todos a excepción del anfitrión Gran Canaria y el vigente campeón Real Madrid, que ya estaban clasificados para la fase final. Obtuvieron los seis billetes restantes FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía.

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

Los partidos de la Minicopa Endesa 2018 se disputarán en el Centro Insular de Deportes y en el polideportivo La Paterna.

Para el sorteo de grupos de la primera fase los ocho equipos han quedado distribuidos en dos bombos: uno para los cabezas de serie (los tres equipos con mejores resultados en la Fase Previa y el vigente campeón) y otro para los demás conjuntos clasificados.

Bombo 1 (cabezas de serie)

  • Real Madrid
  • FC Barcelona Lassa
  • Fundación 5+11 Baskonia
  • Gipuzkoa Basket GBC

    Bombo 2
  • Divina Seguros Joventut
  • Iberostar Canarias
  • Unicaja Andalucía
  • Gran Canaria

    Se realizará un sorteo puro, situando dos equipos de cada bombo en el Grupo A y dos equipos de cada bombo en el Grupo B.