Artículo

Milt Palacio: Una Liga en Vitoria y una permanencia en Santiago

Llegó al Baskonia 2009-10 en mayo y terminó levantando el título liguero. Regresaría a Vitoria a la campaña siguiente, y colaboraría en la permanencia del Obradoiro 2011-12. Ahora es seleccionador de Belice, país de origen de su madre

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  


Redacción, 22 Ene. 2018.- Milt Palacio no fue un gran talento ofensivo para jugar de base, pero sí que un jugador de equipo, gran defensor, de esos que agradecen mucho los entrenadores por su disciplina y por su entrega a la causa común. Llama la atención que el Baskonia le llamase para reforzar su plantilla de cara al Playoff durante dos temporadas consecutivas, 2009-10 (campeón liguero) y 2010-11. Y después ofreció un perfil más estable como director de juego del Obradoiro, al que ayudó a conseguir la permanencia en el 2012.

No es de extrañar que tuviese una oscura pero larga carrera en la NBA, a menudo como tercer base, pudiendo echar también una mano como escolta. Nacido en Los Angeles, su madre es de Belice, lo que le acabaría permitiendo conseguir un pasaporte 'cotonou'. Se trata de un pequeño país centroamericano de apenas 400.000 habitantes que primero fue colonia española y luego británica.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa