Previa

Monbus Obradoiro-UCAM Murcia, un duelo directo por el Playoff

El conjunto gallego, undécimo clasificado con un balance de 9-10, recibe en el Fontes do Sar a un rival directo en la lucha por entrar en el Playoff de la Liga Endesa, el UCAM Murcia

Rojas y Llovet pelean posición (ACB Photo/J. Bernal)
© Rojas y Llovet pelean posición (ACB Photo/J. Bernal)
  


Murcia, 9 Feb. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia disputará su partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa este sábado en el pabellón multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde se enfrentará al Monbus Obradoiro, que hoy por hoy es un rival directo en la lucha por acceder a los puestos que dan derecho a disputar el Playoff de la Liga Endesa.

El conjunto grana encarará este choque siendo el décimo clasificado con un bagaje de 10 victorias y nueve derrotas, con lo que está a un solo triunfo de esos puestos que persigue.

Los granas vienen de caer en la Liga Endesa por 78-67 en la pista del Unicaja y el miércoles por 56-70 contra el Juventus Utena en la Basketball Champions League.

Tras esos dos reveses, los universitarios tratarán de volver a la senda de los triunfos y, de paso, quitarse la espina que tiene clavada desde el encuentro de la primera vuelta, en la que el Monbus Obradoiro venció en el Palacio de los Deportes por 60-62 en un encuentro resuelto a favor de los gallegos con un mate in extremis de David Navarro.

El conjunto santiagués es el undécimo en la tabla con una victoria menos que el UCAM Murcia y un equipo frente al que "habrá que estar muy concentrado", según ha dicho Ibon Navarro, entrenador grana, quien en rueda de prensa ha apelado a cuestiones de aptitud más que a las puramente tácticas o técnicas.

"Es el último partido antes del parón de la Liga por la Copa del Rey y hay que hacer un último esfuerzo. No llegaremos en nuestro mejor momento, pero sí bien y esperamos competir y tener opciones de ganar al final. Hay que vaciarse en la pista y no ir al ralentí por mucho que estemos cansados, porque podemos dar más y no hay ningún motivo para no ir a Santiago a dar el 200%", ha señalado el técnico vitoriano.

Navarro tiene muy fresco en la memoria lo que pasó el miércoles frente al Juventus Utena en el que ha sido el peor partido del UCAM en la presente temporada.

"Todos estamos con ganas de ver la puesta en escena tras lo ocurrido el miércoles. Queremos pensar que fue un accidente ante un rival muy ambicioso y que nos pasó por encima porque también nosotros estuvimos fríos y quiero que salga el amor propio del equipo", ha asegurado Navarro, quien cuenta para esta cita con el ala-pívot y capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo.

El jugador coruñés podrá debutar en el campeonato tras haber participado ya en dos partidos de la Basketball Champions League una vez que ha superado la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho sufrida en pretemporada. Su alta provoca que se haya dado la baja para esta jornada al pívot guipuzcoano Julen Olaizola.

Del Monbus Obradoiro, el técnico universitario ha destacado que "es un equipo que juega de forma diferente al resto, se pasa muy bien el balón, evita abusar del bloqueo directo y genera mucho juego lejos del balón, lo cual te obliga a estar muy concentrado".

Además, ha señalado que el conjunto compostelano tiene al que "seguramente es el jugador revelación de la Liga, Matt Thomas" y que es "un bloque muy bien entrenado, que mantiene la filosofía desde hace años y en su cancha es más peligroso".

Así fue el partido de la primera vuelta