Artículo

Sergio García, entrenador número 200 en la Liga Endesa

El técnico vasco, que ha dirigido al Delteco GBC en su partido frente al Tecnyconta Zaragoza debido a la ausencia de Porfi Fisac por enfermedad, se convierte en el entrenador número 200 en la historia de la Liga Endesa y el séptimo debutante esta temporada

Sergio García, en un tiempo muerto (ACB Photo / U. Murillo)
© Sergio García, en un tiempo muerto (ACB Photo / U. Murillo)
  


Redacción, 11 Feb. 2018.- Sergio García se ha convertido en el entrenador número 200 en la historia de la Liga Endesa (en era ACB: desde la temporada 1983-84). El técnico donostiarra de 34 años ha dirigido al Delteco GBC contra el Tecnyconta Zaragoza ante la ausencia de Porfi Fisac, primer entrenador del conjunto vasco que se ha perdido el encuentro debido a fuertes migrañas.

García se convierte en el séptimo debutante esta temporada en un banquillo de la Liga Endesa tras los estrenos de Pablo Prigioni, Nenad Markovic, Néstor García, Diego Epifanio, Veljko Mrsic y Pep Cargol.

El histórico Aíto García Reneses es el gran referente entre los 200 entrenadores que han dirigido al menos un encuentro en la Liga Endesa, ya que lidera a los técnicos de la competición en temporadas dirigidas (28), partidos (1.077) y victorias (738).