Artículo

Txus Vidorreta: "Es una eliminatoria muy abierta"

El técnico del Valencia Basket reconoce que el Iberostar Tenerife "está haciendo una magnífica campaña" y asegura que "para nosotros es una eliminatoria al cincuenta por cien. Sabemos que va a ser un partido muy complicado"

(ACB Photo / M.A. Polo)
© (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 13 Feb. 2018.- El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, aseguró este martes antes de viajar a Gran Canaria para la Copa del Rey que la eliminatoria de cuartos de final contra el Iberostar Tenerife "está muy abierta".

"Si nosotros tuviéramos la plantilla al cien por cien, asumiríamos el rol de favoritos, pero no la tenemos y sufrimos una serie de bajas importantes que arrastramos durante muchos meses", explicó el técnico vasco.

Vidorreta, que dirigió al Iberostar Tenerife entre noviembre de 2015 y junio de 2017, destacó también que el conjunto aurinegro "está haciendo una magnífica campaña y ya ha sido capaz de ganar a Unicaja, Baskonia y FC Barcelona Lassa".

Por ese motivo, el técnico vasco reconoció que "para nosotros es una eliminatoria al cincuenta por cien. Sabemos que va a ser un partido muy complicado".

Sobre el estado físico de su plantilla, Vidorreta explicó que "Sergi García ha podido entrenar bien. Es el primer entrenamiento que lo he visto con un poquito más de chispa y creo que nos va a ayudar en la Copa, a partir del jueves".

En cuanto a la desconvocatoria de huelga por parte de la ABP, el técnico vasco desveló que "es una magnífica noticia. Era lo que queríamos, nuestros jugadores están locos por jugar la Copa".