Artículo

Barça Lassa se sobrepone para superar a un combativo Divina Joventut

La Penya volvió a caminar de la mano de Gerard Prat pero no fue suficiente para doblegar a un Barcelona Lassa que despertó en la segunda mitad

  

Redacción, 15 Feb. 2018.- Un gran inicio de tercer cuarto del FC Barcelona Lassa bastó para ganar el segundo encuentro de la tarde ante un Divina Seguros Joventut que dominó los primeros dos periodos pero salió del descanso impreciso, algo que aprovechó el quinteto culé para remontar y finiquitar el partido.

La grada del Pabellón de La Paterna pudo disfrutar del mejor partido del primer día, divididos en dos claras partes. Los primeros dos cuartos fueron del Divina Seguros Joventut, más concretamente del base Gerard Prat. El talentoso catalán volvió a demostrar que es un jugador a seguir muy de cerca. Terminó el encuentro con 19 puntos, insuficientes para que el equipo de Oscar de Paula ganara su segundo partido.

El FC Barcelona Lassa fue superado, pero tras el descanso, los de Carlos Flores se engancharon al partido de forma fulminante y con un parcial de 9 a 0 remontaron y sentenciaron al Divina Seguros Joventut, que fue incapaz de recuperar el nivel. Victor Wembanyama a base de tapones fue un muro infranqueable en defensa, Pol Ruiz, con 13 puntos, Joan Reda con 13 y Marc Bataller con 20 puntos, lideraron a un FC Barcelona Lassa que ya es líder de su grupo y va camino de alzarse con el primer lugar.

Mañana viernes se disputará la segunda jornada de esta Minicopa Endesa. El Barcelona Lassa se enfrentará a la Fundación 5+11 Baskonia en la Paterna a las 12:00h. Y el Divina Seguros Joventut chocará con el Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes a las 13:00h.