Artículo

Fotis Katsikaris: "Hay que controlar bien las emociones"

El entrenador del Iberostar Tenerife asegura que "el Real Madrid es un equipo con un armario muy profundo, con jugadores con talento y físico y no es solo eso, hay que jugar muy bien y defender muy bien contra ellos y tenemos que estar preparados"

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  


FOTIS KATSIKARIS

"Físicamente estamos preparados para este tipo de torneos como el de la Copa del Rey. Ahora mucho trabajo los físios para descargar a los jugadores. Lo bueno es que como fue el partido ayer, hemos cargado a algunos jugadores, como a Rodrigo y Tim, 27 y 28 minutos, pero están bien.

Sabíamos que era un partido con mucha exigencia física y teníamos a los jugadores preparados.

El Real Madrid es un equipo con un armario muy profundo, con jugadores con talento y físico y no es solo eso, hay que jugar muy bien y defender muy bien contra ellos y tenemos que estar preparados.

Cada partido tiene su propio guión y cada rival es diferente. Unicaja tiene otras características diferentes a nosotros. Tienen en el escenario otra propuesta y nosotros vamos a proponer un partido con dureza, espero, porque no estábamos nada duros en el partido contra el Madrid hace una semana. Hay que estar mucho más duro y, por supuesto, con mucha concentración e intentar mantener la concentración que tuvimos ayer.

Vamos a salir con la presión necesaria de cuando tienes que jugar una semifinal. No más que esto, porque es bueno tener las mariposas en el estómago de cuando tienes que jugar la semifinal, pero no hay que exagerar. Hay que controlar bien las emociones. Hay que disfrutar cada momento que estamos aquí. Nuestro trabajo es dar alegría a nuestra afición. Ayer, hubo mucha alegría de todos los del equipo, lo hemos disfrutado todos y, sobretodo, la afición. Esperamos jugar un buen partido y luchar hasta el final. A ver si podemos llegar con posibilidades de ganar el partido.

Una de las características que tiene este grupo es que tiene muy buena mentalidad. Cuando está en la pista trabaja bien, no tienen la mentalidad de ser conformistas o de "hemos ganado un partido, ya hemos cumplido, ya está". Vamos a luchar, a dar todo lo que podemos y jugamos con el favorito para ganar la Copa, uno de los mejores equipos de Europa, pero vamos a buscar nuestras posibilidades.

No es solo uno. Campazzo está con una forma espectacular y sabemos que es un jugador muy difícil de controlar, no es un tipo de defensa que poder parar, porqué es tan rápido y tan vertical que además de la confianza que tiene de anotar genera mucho para ellos. Al lado tiene a los tiradores…

Es una maravilla. Es un jugador tan serio, tan trabajador, con una mentalidad ganadora y no cambia la cara. Todos los días, todos los entrenos que estoy, desde que he llegado ahí… es impresionante, es una máquina.

Claro que me pasa por la cabeza, ¿por qué no? Seguro que todos soñamos y queremos. Tenemos muchas ganas e ilusión. Tenemos un partido y hay que darlo todo y a ver y a ver si podemos ganar. Vamos a salir para ganar mañana, seguro.

Es tan diferente ese tipo de base. Es fuerte, rápido y explosivo, por lo tanto tenemos que trabajar mucho defensivamente como equipo para poder parale ofensivamente, parar el contrataque.

Tiene un base que está en su mejor forma y en un momento dulce, como es Facu. Luego Tavares, que condiciona mucho, es tan grande en la pintura y los aleros que tiene, a Doncic, que hablamos mucho de él, es puro talento".

FRAN VÁZQUEZ

"Nosotros veníamos como poco que perder en ese sentido, la verdad es que hemos luchado hasta el final, hemos luchado por hacer un partido duro, un rival duro, un premio grande.

Es un partido duro, un rival más complicado por nombre, tenemos que estar igualmente concentrados y disfrutar como hemos disfrutado en el último partido. En momentos difíciles estar tranquilos, jugar como sabemos y demostrarlo en pista.


Da igual, Unicaja o Madrid son rivales complicados y el que sea tenemos que jugarle de tú a tú.

Es complicado, tiene muchos factores, tanto interiores como exteriores pero haremos nuestra defensa que es de la mejores de Liga y demostrarlo. Habrá que tapar a Campazzo que es el que dirige un poco el cotarro en el Madrid y luego a ver que sale. Como he dicho, el Madrid tiene grandes nombres y es difícil parar a uno sólo.

Sí, hemos disfrutado ayer jugado, hemos conseguido la victoria y mañana vamos a disfrutar igualmente, y pase lo que pase estaremos orgullosos, hemos hecho historia, hemos conseguido nuestro primer partido en una Copa del Rey, que nos quiten lo bailado.

Yo hablé con Sergio, me dijo que iba a estar, tengo mucha confianza e iba a ayudar en lo máximo posible a la Selección, por todos los motivos que hay. La gente que esta ahora mismo y estarán tienen que disfrutar. Hemos callado muchas bocas en esa primera ventana y nuestro objetivo es mínimo, conseguir una victoria más, y sobre todo disfrutar que es lo más importante. Ver lo que vimos en la cancha donde luchábamos por cada balón, por cada victoria, disfrutábamos como niños chicos.

Te adaptas muy fácil, en una semanita hemos trabajado bien desde el primer día, las jugadas en tres horas como quién dice, la verdad que es difícil pero lo hemos conseguido y ahora cuando nos veamos el lunes pues lo haremos igual, y ojala mínimo consigamos una victoria.

Es un jugador ya nos solo este año sino el año pasado demostró muestras de su calidad, de su frialdad por así decirlo, ayer lo demostró no?, Tim es un jugador de esos que lo necesitamos bien , necesitamos de su tiro exterior. hubo un momento clave del partido que fallo un triple, cogimos el rebote se la volvimos a pasar y la metió. Eso habla por si solo de el, es un jugador que en momentos así estamos atascados y nos desatasca. Cuando jugamos en equipo todo es más fácil".