Artículo

Herbalife GC firma un recital ofensivo de récord en los cuartos de final

Con 107 puntos el Herbalife Gran Canaria ha firmado la tercera mayor anotación sin prórroga en un partido de Copa del Rey ACB. Además, es el mayor tanteo de siempre por parte de un equipo anfitrión. Tanto el conjunto amarillo como el Montakit Fuenlabrada han reventado sus mejores marcas anotadoras en esta competición

Aguilar y la alegría del triple (ACB Photo)
© Aguilar y la alegría del triple (ACB Photo)
  


Las Palmas, 16 Feb. 2018.- El Herbalife Gran Canaria ha firmado un espectacular recital anotador en su eliminatoria de cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada (107-92). El encuentro, que llegó al descanso con el cuarto mayor tanteo conjunto de un partido de Copa del Rey (110), no bajó su ritmo netamente ofensivo en la segunda mitad.

Así, el conjunto amarillo finalizó los cuarenta minutos reglamentarios con 107 puntos en su casillero. Así, no solo reventaba su mayor anotación en una Copa (83 en los cuartos de final de 2016 ante el Valencia Basket), sino que alcanzaba unas cifras con pocos precedentes. A lo largo de la historia de la Copa del Rey ACB, tan solo dos veces se había conseguido anotar más de 107 puntos sin prórrogas: el FC Barcelona en la semifinal de la 1986-87 (117) ante el CAI Zaragoza y también el equipo culé en la final de la misma edición (110) frente al Joventut de Badalona. Además, es el mayor tanteo de siempre de un equipo anfitrión de la Copa (en era ACB).

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada también ha destrozado su mejor marca anotadora en esta competición al anotar 92 tantos. Su anterior mejor registro databa de 2016, cuando sumó 84 ante el Real Madrid en cuartos de final.