Artículo

Ante Tomic, Jugador de la Jornada 24

Liderando la victoria del FC Barcelona Lassa en la cancha del Monbus Obradoiro, Ante Tomic realizó una brillante actuación que le llevó a sumar 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración. Estos números le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, sexta de su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / X. Cortizo
© ACB Photo / X. Cortizo
  

Redacción, 25 mar. 2018.- El pasado viernes, el FC Barcelona Lassa disputó su encuentro frente al Baskonia, correspondiente a la 28ª jornada de la Euroliga, partido en el que Ante Tomic fue baja de última hora al estar afectado por un virus estomacal. Por eso, aunque su participación en el choque contra Monbus Obradoiro parecía segura, no estaba claro cómo se encontraría y cuál podría ser su aportación.

Sin embargo, las dudas han quedado totalmente disipadas en el momento en el que el pívot croata ha saltado a la pista. Lo ha hecho en el cinco inicial y, desde el primer minuto, ha demostrado que iba a ser uno de los jugadores importantes del choque.


Al final, ha escrito en su estadística la elevada cifra de 35 créditos de valoración, tras una actuación que le sirve para hacerse con la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa.

En los casi 27 minutos que ha estado en pista (27:40), Tomic ha sumado 20 puntos para su equipo, con 7 de 9 en canastas de dos puntos (78%) y un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

Bajo los tableros, ha capturado 4 rebotes, repartidos a partes iguales en ambos lados de la pista (2 en defensa y 2 más en ataque).

Además, ha repartido 2 asistencias, ambas a Adrien Moerman, encargado de sumar 4 puntos en la cuenta del FC Barcelona Lassa.

Con 2 recuperaciones, tras sendas pérdidas de Eimantas Bendzius y Nacho Llovet, 1 tapón sobre un lanzamiento de Matt Thomas, y 8 faltas recibidas completó una actuación en la que, además, fue capaz de no cometer ninguna personal.

Así, acabó con los mencionados 35 de valoración, en el que ha sido su mejor partido de la temporada.

"Lo más importante es que hemos ganado"

Al término del partido, Ante Tomic ha mostrado su alegría por la victoria en un partido que "ha sido complicado, como siempre en la cancha del Monbus Obradoiro". El jugador del FC Barcelona Lassa ha reconocido que "hemos jugado bastante bien durante los cuarenta minutos y hemos controlado el rebote. Al final, nos hemos complicado un poco la vida, pero lo importante es que hemos ganado".

La pasada semana, Thomas Heurtel fue el Jugador de la Jornada, tomando ahora Ante Tomic el relevo a su compañero. "Son buenas noticias para el equipo, pero lo más importante, como he dicho antes, es que hemos ganado. Si no ganamos, nadie puede ser MVP. He jugado bien hoy, pero ahora hay que seguir aquí".

En esta oportunidad, se ha mostrado muy activo en todas las facetas del juego, demostrando su enorme capacidad. "Eso es lo que intento hacer en cada partido. Rebotes, puntos, encontrar a mis compañeros en buena posición… Ya está", ha concluido.