Artículo

Etdrick Bohannon: El gran revulsivo para la permanencia gijonesa

Acababa de no renovar su vinculación con Cleveland cuando aceptó la oferta de Gijón para sustituir a Ryan Stack y formar un gran dúo con Lou Roe

Etdrick Bohannon, contra el Madrid
© Etdrick Bohannon, contra el Madrid
  


Redacción, 4 Abr. 2018.- Es un recurso habitual en el baloncesto moderno: fichar a un buen jugador para darle la vuelta a la dinámica perdedora de un equipo.

El Gijón, que iba de cabeza al descenso, apostó por Etdrick Bohannon en el último tercio de la temporada 2000-01 y le salió perfecto: este pívot norteamericano aportó las dosis de contundencia y trabajo duro para sacar al equipo de la zona baja y poder festejar la permanencia en el último encuentro. Fueron sus únicos trece encuentros en España.

Bohannon fue un jugador de estancias cortas, empezando por el periodo universitario. Nacido en San Bernardino (California), pasó primero por Arizona, después por Tennessee (año en blanco por medio) y finalmente por Auburn Montgomery hasta graduarse en 1997, cinco años después de empezar. Caracterizado por su potente físico, aunque limitado ofensivamente, no consiguió entrar en el 'draft' de aquel año, aunque la CBA sí le guardó un hueco en la tercera ronda del suyo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover