Artículo

Un vistazo al Fenerbahçe Dogus – Baskonia

La mejor defensa de la Euroliga contra el tercer mejor ataque de la competición. El vigente campeón continental, cara a cara ante uno de los equipos más en forma del último mes. Fenerbahçe Dogus y Baskonia, un duelo de altos vuelos

(Foto: Euroleague/Getty)
© (Foto: Euroleague/Getty)
  


Redacción, 6 Abr. 2018.- El Fenerbahçe Dogus y el Baskonia protagonizarán un duelo de altos vuelos en los cuartos de final de la Euroliga. Los turcos, mejor defensa de la competición (75,2), se miden a unos vascos que son el tercer mejor ataque (82,9). Cara a cara, el vigente campeón continental ante uno de los equipos más en forma del último mes.

Los hombres de Zeljko Obradovic llegan a los Playoffs después de haber ocupado las primeras posiciones de la clasificación prácticamente desde el inicio de la temporada. Tras un inicio algo irregular, en el que empezó con un balance de 4-3, el Fenerbahçe Dogus alcanzó la velocidad de crucero a mitad de curso y en la segunda vuelta tan solo ha perdido tres partidos para acabar en la segunda plaza (21-9).

Por su parte, el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha sabido redireccionar su rumbo después de un mal comienzo de temporada europea (1-5). Nadando a contracorriente para acabar entrando en los Playoffs, el Baskonia llega a las eliminatorias por el título habiendo ganado seis de sus últimos siete partidos de manera consecutiva y demostrando ser uno de los equipos más en forma del momento. El tropiezo final contra el Anadolu Efes deja a los vascos en la séptima plaza con un balance de 16-14.

Precedentes entre ambos equipos

El Fenerbahçe Dogus se ha llevado los dos duelos de esta temporada contra el Baskonia en la fase regular. En el Buesa Arena, los turcos se impusieron por 69-83 gracias a la aportación de Jan Vesely y Kostas Sloukas, mientras que en Estambul fue el dúo formado por Brad Wanamaker y Marko Guduric el que lideró a los locales contra los vascos (79-74).

Los dos equipos nunca se han enfrentado en una serie de cuartos de final de la Euroliga. Turcos y vascos sí se vieron las caras en las semifinales de la Final Four de la temporada 2015-16, cuando el Fenerbahçe superó al Laboral Kutxa tras prórroga (88-77) gracias a la dirección de Sloukas y a los puntos de Bogdan Bogdanovic.

Balance en los cuartos de final

Esta será la sexta vez que el Fenerbahçe Dogus disputará los Playoffs de la Euroliga. Mientras que en sus dos primeras participaciones los turcos no pasaron de cuartos, en las tres últimas temporadas han llegado hasta la Final Four, proclamándose campeones de la competición el pasado curso. Su balance en los cuartos de final es de 3-2.

Por su parte, el Baskonia participará en los Playoffs de la Euroliga por 12ª vez. En las 10 últimas temporadas, los vascos solo han conseguido superar en una ocasión los cuartos de final -temporada 2015-16-, mientras que fueron subcampeones de la competición en 2001 y 2005 y alcanzaron las semifinales en 2006, 2007 y 2008. Su balance en los cuartos de final es de 6-5.