Nota de agencia

Plaza: "El equipo no se rindió a pesar de estar 20 puntos abajo"

"Estoy muy orgulloso de que mi equipo no se haya rendido, una vez más, a pesar de estar 20 puntos abajo. Pero hay que mejorar", declara el entrenador de Unicaja tras la remontada en Santiago de Compostela

La plantilla malagueña celebra la victoria en Santiago (ACB Photo / X. Cortizo)
© La plantilla malagueña celebra la victoria en Santiago (ACB Photo / X. Cortizo)
  

Santiago de Compostela, 11 Abr. 2018 (EFE).- Joan Plaza, entrenador del Unicaja, destacó la reacción de su equipo para remontarle 20 puntos a un equipo "tan complicado" como el Monbus Obradoiro, aunque también se mostró muy crítico con la imagen ofrecida por sus jugadores en los primeros veinte minutos a pesar del "cansancio" acumulado por los 69 partidos oficiales que lleva su equipo a estas alturas.

"Siempre es bonito ganar, ser capaz de remontar, enlazar varias victorias, pero lo primero que siempre hago es mirarme al ombligo y ver lo que hemos hecho mal. Y en la primera parte hicimos muchas cosas mal, y eso permitió al Obradoiro marcharse de 20 puntos. Es algo que tenemos que solucionar, independientemente de que llevemos mucha carga de partidos", indicó.


"No podemos permitirnos esas licencias a pesar de que luego ajustáramos mucho mejor nuestra defensa y redujéramos las pérdidas de balón. Estoy muy orgulloso de que mi equipo no se haya rendido, una vez más, a pesar de estar 20 puntos abajo pero hay que mejorar", añadió.

Plaza también habló de lo que le dijo a sus jugadores en el descanso: "Les puse el reto de llegar al último cuarto con una diferencia entre los diez puntos, y ha sido de diez clavados. Y tanto en ese último periodo como en el tiempo extra nosotros ya marcamos el ritmo, veníamos de remontar y con una buena dinámica".