Artículo

RJ Barrett comanda el triunfo del Team World en el Nike Hoop Summit

El alero canadiense brilla también en el Nike Hoop Summit (20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos) para darle el séptimo triunfo de la historia al Team World (89-76)

Barrett ha anotado 20 puntos en el triunfo del Team World (Foto Sam Forencich/USA Basketball)
© Barrett ha anotado 20 puntos en el triunfo del Team World (Foto Sam Forencich/USA Basketball)
  


Redacción, 14 Abr. 2018.- RJ Barrett culmina un año de ensueño, brillando en el Nike Hoop Summit para darle la victoria al Team World ante la selección estadouniense.

Sus 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos (récord en el equipo internacional) le coronaron como la mayor estrella del partido, que terminó con 89-76 para que los internacionales sumaran su séptima victoria en 21 ediciones. Se trata de su primer triunfo desde 2015, cuando otro canadiense, Jamal Murray, lideró a los internacionales.

Este triunfo es un hito más en el año para enmarcar de Barrett Jr., hijo del exinternacional canadiense Rowan Barrett, que arrancó en verano con el oro en el Mundial Sub19, en el que se coronó como MVP pese a ser dos años menor que muchos de sus rivales. Le ha seguido el premio de Naismith High School Player of the Year, tras liderar la temporada imbatida de Montverde Academy, que ha tenido el colofón del título nacional. Con él, claro, como estrella. Lo que se espera que sea el curso que viene en Duke, antes de desembarcar en la NBA. Las previsiones ya le sitúan como candidato al número 1 del Draft de 2019.

Barrett ha sido el máximo anotador del partido, arropado en su equipo por los 13 tantos y 16 rebotes (récord histórico internacional) del pívot nigeriano Charles Bassey, los 11 y 15 del francés Jaylen Hoard y los 11 tantos del australiano Josh Green.

En el combinado estadounidense, los máximos anotadores han sido Darius Garland (comprometido con Vanderbilt), con 16, y Quentin Grimes (Kansas), con 15. También ha destacado la presencia en la pintura de Bol Bol (Oregon), hijo del fallecido Manute Bol, que ha aportado 12 puntos, 14 rebotes y 6 tapones.

La longitud de Bol Bol (Foto Sam Forencich/USA Basketball)
© La longitud de Bol Bol (Foto Sam Forencich/USA Basketball)

El Team World coloca el 14-7 en el casillero de este particular enfrentamiento entre los mejores jugadores estadounidenses de high school y los mejores foráneos de 19 años o menos. Aunque en esta edición el triunfo del Team World ha tenido mucho sabor High School, pues nueve de los doce jugadores de la plantilla se están formando en el sistema estadounidense. Únicamente el brasileño Yago dos Santos (Paulistano), el francés Batthiste Tchouaffe (Nanterre) y el argentino Leandro Bolmaro (Weber Bahía Basket) compiten fuera de Estados Unidos.