Previa

Real Betis Energía Plus y San Pablo Burgos se miden por la permanencia

Hispalenses (17º, 7-20), que entre semana perdieron por 65 ante FC Barcelona Lassa, y burgaleses (14º, 9-18), con tres victorias seguidas, se miden en Sevilla en un partido que será prácticamente decisivo para la permanencia

Corey Fisher se frena (ACB Photo/M. González)
© Corey Fisher se frena (ACB Photo/M. González)
  


Sevilla/Burgos, 14 Abr. 2018 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al San Pablo Burgos en un duelo crucial por la permanencia, en el que los sevillanos, después de una temporada para olvidar, están obligados a reaccionar ante un rival directo por la salvación y a limpiar también su imagen tras su último desastre en Barcelona.

En la pasada jornada, los verdiblancos, penúltimos con siete triunfos, a uno del RETAbet Bilbao Basket y del Tecnyconta Zaragoza, y a dos del debutante esta temporada San Pablo Burgos, hicieron el ridículo en el Palau Blaugrana, hasta el punto de que encajaron la mayor diferencia histórica de puntos de la Liga Endesa en era ACB (121-56).

Ante este naufragio, el técnico bético, Óscar Quintana, pidió "perdón por la vergüenza perpetrada", al afirmar que dieron "pena como equipo" y que no fueron "profesionales en actitud", algo que precisamente quieren aprovechar los sevillanos ante el San Pablo Burgos para redimirse y revertir la situación, en una cita trascendental para su futuro.

El choque frente a los burgaleses, que llevan tres victorias seguidas, es una auténtica final para el Real Betis Energía Plus, que sigue en la zona de descenso tras haber encadenado dos derrotas y al que sólo le vale ganar para resucitar tras un duro varapalo como el de Barcelona.

Quintana, además, lo ha dejado claro al reconocer que su equipo siente "bochorno" tras esa dolorosa derrota, si bien también resaltó que tienen "ganas de revancha" tras sufrir el miércoles ante el FC Barcelona Lassa la derrota más abultada de la historia de la Liga Endesa en era ACB.

"Está muy bien pedir perdón, pero hay que hablar en la cancha y ahora toca hablar en el campo", subrayó el técnico cántabro, que tiene a todo el plantel a su disposición.

Los antecedentes entre ambos equipos se reducen al encuentro de la primera vuelta en Burgos, donde los verdiblancos cayeron en la prórroga por 92-88.

Por su parte, el San Pablo Burgos viaja a Sevilla para enfrentarse este domingo al Real Betis Energía Plus en lo que se presume como un duelo casi definitivo por la permanencia y en el que una victoria castellana podría certificar, casi definitivamente, la salvación.

A pesar del buen estado de forma azulón, que llega con tres victorias consecutivas, y de que el equipo andaluz cayó por 65 puntos ante el FC Barcelona Lassa, los de Diego Epifanio no se confían y afrontan este trascendental encuentro sin mirar la clasificación ni tampoco el partido que les enfrentó en la primera vuelta en el Coliseum, en el que se impusieron por 4 puntos de diferencia.

"Cada partido es un mundo", ha señalado el técnico burgalés en la rueda de prensa previa al encuentro en referencia tanto al enfrentamiento directo como a los resultados de las últimas jornadas, al tiempo que ha añadido que esperan "al mejor Real Betis Energía Plus" porque, a su juicio, "tendrán una gran motivación" porque todos "se juegan mucho".

No obstante, Epifanio ha querido quitar presión sobre lo trascendental del encuentro asegurando que "ante Real Betis Energía Plus será importante, pero no definitivo" y ha señalado que la clave para conseguir la victoria estará en la lucha por el rebote y en evitar que hombres como Blake Schilb o Askia Booker, ambos con "buena mano", tengan la posibilidad de tener tiros fáciles, y eso solo se consigue defendiendo como en las últimas jornadas.

En este sentido, el entrenador burgalés ha asegurado que sus jugadores "tienen muy claro cómo deben competir" y ha destacado la importancia del grupo por encima de individualidades.

"Todos en el vestuario son importantes, un día jugará mejor uno y otro día otro".

Así fue el partido de la primera vuelta