Previa

Un Etosa mermado de efectivos buscará sorprender al FC Barcelona

El Etosa Alicante recibe al FC Barcelona con la intención de dar la sorpresa ante el vigente campeón de Liga, pese a estar muy mermado por los problemas físicos que arrastra la plantilla y, en particular, el pívot norteamericano Lou Roe, jugador sobre el que gira el juego del equipo

La posible baja de Roe dejaría en inferioridad bajo los aros a los locales (Foto EFE)
© La posible baja de Roe dejaría en inferioridad bajo los aros a los locales (Foto EFE)
  

Alicante, 29 oct. 2003 (EFE).- Alicantinos y barcelonistas se reencuentran este jueves después de que la pasada temporada se midieran en los cuartos de final de las series por el título, en las que el conjunto entrenado por Svetislav Pesic derrotó al Lucentum por tres a cero.

Además del gran potencial de su rival, el Etosa Alicante tendrá que sobreponerse a los numerosos problemas físicos que arrastran sus jugadores. Así, son duda el base Jesús Lázaro y el escolta Héctor García, ambos por un esguince de tobillo.

Los que sí que estarán sobre la cancha para enfrentarse al Barcelona, con casi toda seguridad, serán Lucio Angulo y Lou Roe, aunque lo harán lastrados por sus dolencias.

El escolta zaragozano viene entrenando toda la semana a menor ritmo por culpa de una lumbalgia; mientras que el pívot también sufrió un esguince.

El técnico del Etosa, Luis Casimiro Palomo, destacó el potencial del FC Barcelona y destacó que, para que su equipo pueda lograr la victoria, deberá "estar bien todo el partido en defensa y en ataque".

El preparador manchego, además, apuntó la necesidad de que el juego de perímetro del Etosa funcione y que sus jugadores sean "listos" para no "estrellarse" con los jugadores interiores del FC Barcelona.

Por su parte, el FC Barcelona llega a esta cita habiendo ofrecido muchas dudas en su juego en este arranque liguero. Aparte de la derrota en casa frente al enrachado Auna Gran Canaria, los de Pesic también perdieron a domicilio frente a los dos equipos ascendidos esta temporada, el Unelco Tenerife y el CB Polaris World Murcia. Los blaugrana intentan recuperar la línea de juego que se espera de ellos tras vencer al Adecco Estudiantes en el Palau.

Los barcelonistas han aireado sus debilidades en las canchas de equipos más modestos como los recién ascendidos Unelco Tenerife y Polaris World Murcia, pero esperan romper esta negativa trayectoria en este nuevo desplazamiento.

El triunfo ante el Adecco Estudiantes, un rival solvente, mejoró el estado anímico de la plantilla azulgrana, pendiente de confirmar ahora en Alicante una trayectoria en alza que le devuelva la vitola de favorito en las diferentes competiciones en las que participa.

El balance de los de Pesic es de cuatro victorias tras las siete primeras jornadas de Liga y la oportunidad de sumar mañana una quinta cobra trascendencia ante la posibilidad de obtener la sexta el próximo fin de semana, cuando el Unicaja visita el Palau Blaugrana.

La semana, por lo tanto, se presenta como clave para que el Barcelona remonte el vuelo, antes del posterior clásico en la pista del DKV Joventut.

Se trataría de llegar a esa cita, en la que los azulgrana se verán las caras con el actual inquilino del banquillo verdinegro, Aíto García Reneses, en las mejores condiciones tanto anímicas como por lo que a la clasificación se refiere.

Un tropiezo en Alicante evidenciaría que el Barcelona no ha solventado sus problemas fuera de casa y el DKV Joventut tendría argumentos para saltar a la pista en el clásico con la mejor predisposición.

El último precedente del partido de mañana hace referencia a la primera ronda de las últimas eliminatorias por el título de la ACB, que los barcelonistas saldaron con un contundente 3-0.

La necesidad de confirmar la progresión del equipo ha sido reconocida por uno de los técnicos de la plantilla, Manolo Flores, quien ha advertido de todos modos de las dificultades que plantea al contragolpe el conjunto alicantino.

La rapidez en el juego de los rivales ha sido clave en los anteriores tropiezos del Barcelona, aunque Flores señala que se ha trabajado "mucho en este aspecto, así como en la mentalización adecuada para este tipo de partidos".

El técnico azulgrana está convencido de que "el equipo ha aprendido la lección", opinión con la que comulga el pívot Anderson Varejao, para quien la "concentración" marcará el desarrollo del duelo.

"Tendremos que jugar muy fuerte en defensa para salir rápido al contragolpe, con lo que habrá que dominar el rebote en los dos aros para cumplir con las consignas de Pesic", señaló el brasileño.