Previa

Fórum y Caprabo miden sus fuerzas en un duelo a priori igualado

El Fórum Valladolid espera retornar mañana jueves al camino de la victoria después de encajar tres derrotas consecutivas. Para ello tendrá que superar al Caprabo Lleida, que ha llevado una trayectoria inversa en la que ha sumado tres triunfos en los últimos cuatro encuentros

Fórum y Caprabo buscan una victoria importante para ambos (Foto EFE)
© Fórum y Caprabo buscan una victoria importante para ambos (Foto EFE)
  

Valladolid/Lleida, 29 octubre 2003 (Efe).- El Fórum Valladolid intentará la recuperación mañana (20.45 horas) en el polideportivo "Pisuerga" a costa del Caprabo Lleida, que comparte victorias y derrotas en la clasificación general y aún no ha conseguido vencer en sus desplazamientos.

El equipo de Manel Comas, que tuvo unos inicios de temporada espectaculares con una derrota en Málaga, tras prórroga, y tres victorias ante Etosa Alicante, Caja San Fernando y Casademont Girona en las cuatro primeras jornadas, se ha perdido en la vulgaridad con las tres derrotas seguidas de la semana pasada rompiendo las ilusiones de los aficionados.

La abultada derrota en casa ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, que llegó como víctima propiciatoria, escoció mucho y el equipo no reaccionó como cabía esperar, cayendo ante el Madrid en el "Raimundo Saporta" y estrepitosamente en Badalona ante el DKV Joventut.

Manel Comas reconoció que el equipo ha pasado de una situación cómoda a otra de auténtico agobio, por lo que la necesidad de victoria se presenta acuciante para evitar hundirse en la cola de la clasificación y que los nervios comiencen a pasar factura como ocurrió la campaña anterior.

El base André Turner afronta el partido con la posibilidad de obtener los 6.000 puntos en la ACB, cifra de la que se encuentra a 23 puntos, aunque se confía en que no sea su obsesión y vuelva a mover al equipo con su mejor condición.

El escolta Román Montáñez tendrá la posibilidad de enfrentarse a su ex equipo, ya que en la temporada 1997-98 militó en el cuadro leridano, aunque en la liga EBA.

También el pívot Aaron Bramlet, actualmente en el Caprabo, tendrá sus deseos de desarrollar un buen partido ante su ex equipo, puesto que en las filas del Fórum Valladolid debutó en la liga ACB hace varias temporadas bajo la batuta de Gustavo Aranzana.

El Caprabo Lleida, que perdió en sus viajes a Tenerife, Málaga y Fuenlabrada, intentará resarcirse y mantener su buen momento de juego, tratando de sorprender a un Fórum Valladolid del que la afición espera una inmediata reacción.

Ambos equipos se encuentran empatados a victorias, tres, aunque el cuadro catalán está mejor situado por su mejor coeficiente de puntos y su trayectoria es muy superior en los últimos compromisos, por lo que el Fórum Valladolid tendrá que sujetar a los Rodilla, Angulo, Esteller, Alston, Bramlet y Rogers con su mejor juego.

El pívot del Fórum Valladolid Guillermo Rejón aseguró que una victoria mañana sobre el Caprabo Lleida servirá para devolver a su equipo "la dinámica positiva de comienzos de temporada".

Para Rejón lo más importante es "la intensidad defensiva y cerrar bien el rebote", con el fin de que el equipo pueda realizar un juego "fluido" y evitar las "lagunas" que surgen en algunas fases de los partidos.

Guillermo Rejón aseguró que el Fórum Valladolid tiene "muchas ganas" de disputar el partido con el cuadro ilerdense "para corregir los fallos" que tuvieron en el último encuentro, y recuperar credibilidad ante la afición.

Por su parte, el segundo técnico, Roberto González, aseguró que el choque ante el Caprabo Lleida es muy importante por la necesidad de ganar en casa y tratar de mejorar la "mala imagen" ofrecida ante Jabones Pardo Fuenlabrada y DKV Joventut.

"Nos enfrentamos a un equipo con plantilla suficiente para luchar por las eliminatorias por el título, veterano y experto, ante el que no debemos bajar la guardia, ser fuertes en defensa y mostrar la máxima ambición", añadió el técnico.

El entrenador, Manel Comas, podrá contar con la plantilla al completo para afrontar este importante compromiso de mañana, incluido el alero Jacobo Odriozola, una vez superada la contractura en el muslo derecho que le ha afectado durante la semana.

El Caprabo Lleida viajó hoy hacia Valladolid donde mañana, jueves, buscará en la pista del Fórum la primera victoria a domicilio de la temporada en la Liga ACB.

Después de un mal inicio de Liga en el que el equipo encadenó tres derrotas consecutivas, los de Edu Torres han conseguido un balance de tres triunfos y una derrota en sus siguientes compromisos, por lo que ahora intentarán aprobar la única asignatura pendiente que les queda y que no es otra que ganar lejos del Barris Nord.

Para ello, el técnico del conjunto leridano contará con todos sus efectivos a excepción del pívot Berni Tamames, que ya ha entrado en la recta final de su recuperación.

El Caprabo quiere ganar en Valladolid para salir vivo de este mes de octubre en el que los equipos han tenido que jugar ocho partidos sin apenas descanso.

En este sentido, el capitán Jaume Comas comentó: "todos tenemos ganas de que acabe el mes para volver a la rutina de un partido por semana".

"Sin embargo, antes tendremos que esforzarnos al máximo en Valladolid para mantener la línea ascendente de las últimas jornadas y seguir escalando posiciones en la clasificación", matizó.

Comas añadió: "durante este mes hemos jugado prácticamente la cuarta parte de la Liga y eso se ha notado en el estado físico de los jugadores. Nos ha faltado regularidad, pero ese ha sido un problema común en el resto de equipos".

Por su parte, el escolta Alberto Angulo comentó: "tenemos ganas de seguir mejorando y, ojalá, podamos mantener el nivel de los partidos ante Unicaja, Madrid y Auna, aunque para optar a la victoria tendremos que ser más constantes en defensa".

De momento, el Caprabo Lleida ha perdido en sus desplazamientos a Tenerife, Málaga y Fuenlabrada, aunque en todos ellos ha tenido opciones de victoria hasta el último minuto.

De todos modos, los leridanos intentarán que a la cuarta vaya la vencida y que por fin se rompa el gafe como visitantes.