Artículo

Luka Doncic y Tornike Shengelia, en el Mejor Quinteto de la Euroliga

El base de Real Madrid y el ala-pívot de KIROLBET Baskonia comparten presencia en el Mejor Quinteto de la Euroliga 2017-18 junto con Nick Calathes, Nando De Colo y Jan Vesely

Mejor Quinteto de la Euroliga 2017-18 (Foto: Euroleague.net)
© Euroleague.net
  


Redacción, 10 May. 2018.- Luka Doncic y Tornike Shengelia han sido incluidos en el Mejor Quinteto de la Euroliga 2017-18. El base del Real Madrid y el ala-pívot del KIROLBET Baskonia comparten galardón junto con Nick Calathes (Panathinaikos Superfoods), Nando De Colo (CSKA) y Jan Vesely (Fenerbahçe Dogus.

De Colo es el único jugador que repite presencia en el Mejor Quinteto respecto la temporada pasada, mientras que Doncic, Shengelia y Calathes se estrenan en este galardón. Por su parte, Vesely ya estuvo en el Mejor Quinteto de la Euroliga 2015-16.

Doncic, que este martes ya recibió el premio a Mejor Joven de la competición europea por segunda temporada consecutiva, ha liderado la Euroliga con un promedio de 21,8 créditos de valoración por partido. Además, el base esloveno ha sido MVP de la Jornada en cuatro ocasiones y fue nombrado MVP del mes de octubre.

Por su parte, Shengelia ha liderado la Euroliga en anotación de un jugador interior (13,7) y en dobles-dobles en puntos y rebotes, algo que ha logrado seis veces. Además, ha promediado 18,2 créditos de valoración por partido, quinta mejor marca de la competición, y ha recibido dos MVPs de la jornada y el MVP del mes de marzo.