Nota de agencia

James Harden, LeBron James y Anthony Davis optarán al MVP de la NBA

James Harden, LeBron James y Anthony Davis son los candidatos a llevarse el MVP de la temporada en la NBA. Por otra parte, Simmons, Mitchell y Tatum optan al Rookie del año

(Foto: EFE)
© (Foto: EFE)
  


Madrid, 17 May. 2018 (Europa Press).- El escolta James Harden, de los Houston Rockets, el alero LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y el pívot Anthony Davis, de Nueva Orleans Pelicans, serán los tres jugadores que opten al premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

El jugador de los Rockets es el favorito a relevar a Russell Westbrook (Thunder) en el palmarés tras liderar a los suyos a ser el mejor equipo de la Liga Regular con 65 triunfos aportando puntos (30,4) y asistencias (8,4), mientras que James fue el jugador clave de los 'Cavs', con los que no se perdió ningún partido y promedió 27,7 puntos, 8,7 rebotes y 9,2 asistencias. Davis fue el segundo máximo anotador con 28,1 puntos por partido y promedió 11,1 rebotes.

Por otro lado, Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Jayson Tatum (Boston Celtics) son los candidatos al 'Mejor Novato', mientras que Dwane Casey (Toronto Raptors); Quinn Snyder (Jazz) y Brad Stevens (Celtics) pugnarán por ser el mejor entrenador.