Previa

Caprabo Lleida y DKV Joventut disputan un interesante derbi catalán

Interesante derbi catalán entre dos equipos que buscan su sitio en la competición tras un inicio irregular. Sus duelos, cada vez más habituales, siempre resultan apasionantes

El Caprabo Lleida quiere mantener su buena racha en casa. En la foto, Jaume Comas
© El Caprabo Lleida quiere mantener su buena racha en casa. En la foto, Jaume Comas
  

Redacción, 1 Nov. 2003.- Caprabo Lleida y DKV Joventut se enfrentan este domingo (12:30 horas) en un interesante derbi catalán. Ambos equipos están en una situación parecida en la clasificación y centran en el pase para la Copa del Rey su primer objetivo de la campaña.

El comienzo de Caprabo Lleida y DKV Joventut ha estado marcado por la irregularidad. Los ilerdenses van 13º con 3-4 tras haber reconducido en los últimos partidos un inicio muy preocupante: 0-3. El conjunto entrenado por Edu Torres ha ganado sus últimos tres partidos en casa y espera hacer lo propio ante el DKV Joventut, confirmándose así como un equipo muy sólido al amparo de su público.

El DKV Joventut alterna grandes partidos con otros flojos que le han llevado a tener un balance 4-4, pese a estar en un puesto tan cómodo como el 6º. Sin embargo, pese al efecto visual que puede producir ver a los verdinegros tan arriba, lo cierto es que van empatados con el 12º y un nuevo traspiés puede hacerles caer muchos puestos. Además, el DKV necesita asentarse definitivamente en la parte alta de la tabla, para lo que el partido de Lleida parece una excelente oportunidad.

Este choque, de poco recorrido en la Liga ACB, se está convirtiendo en un clásico. El DKV Joventut ha ganado en sus dos visitas al Caprabo Lleida en Liga ACB, anotando 115 y 100 puntos en dos exhibiciones ofensivas, aunque ha caído por dos veces consecutivas en las semifinales de la Lliga Catalana. La última de ellas este septiembre en un gran partido del conjunto ilerdense.