Previa

KIROLBET BK, a por el billete a semis ante un Unicaja que no puede fallar

Mañana martes (19:45h., Movistar Deportes 1), el Martín Carpena de Málaga acogerá el segundo asalto de la eliminatoria que enfrenta al KIROLBET Baskonia y al Unicaja. Un triunfo baskonista, sentenciará la serie

ACB Photo/I. Martín
© ACB Photo/I. Martín
  

Málaga/Vitoria, 28 may. 2018 (EFE).- El Unicaja tendrá este martes la opción de forzar el desempate en la eliminatoria de cuartos ante el KIROLBET Baskonia, para lo que deberá ganar como local tras perder ayer en el primer encuentro celebrado en Vitoria, y hacerlo ante un conjunto con el que ha perdido cinco veces esta temporada.

La plantilla del equipo malagueño apela al orgullo y al factor de la afición, que espera que llene el Martín Carpena, ya que una derrota significaría quedar eliminado y sin poder disputar la Euroliga la próxima temporada.


Las sensaciones no son buenas porque los precedentes en esta campaña en los enfrentamientos entre ambos equipos le son favorables al conjunto vitoriano, que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han medido tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Además, solamente una vez en la Liga Endesa eliminó el séptimo, puesto del Unicaja en la fase regular, al segundo, el KIROLBET Baskonia; y fue el propio equipo vitoriano en 2013 eliminado por el Herbalife Gran Canaria.

La última vez que el Unicaja ganó al KIROLBET Baskonia en Málaga fue en 2016 en la Liga regular por 82-72, y en la fase por el título en 2015 por 89-77, también en los cuartos de final, en lo que fue el encuentro decisivo disputado en Málaga.

El alero polaco Adam Waczynski es duda para el encuentro de mañana por un esguince de tobillo que se produjo en el primer encuentro y que le dejó sin jugar buena parte del partido, algo similar a lo que le ocurrió la pasada temporada con un rotura fibrilar.

Por su parte, el KIROLBET Baskonia buscará este martes el billete para las semifinales de la Liga Endesa ante el Unicaja que está contra las cuerdas y no puede fallar en el duelo que se disputará en el Martín Carpena.

La victoria que cosecharon los vascos el domingo en el arranque de la serie en el Fernando Buesa Arena abrió la puerta a los hombres de Pedro Martínez, que intentarán eliminar a los andaluces por la vía rápida.

El acierto exterior y la superioridad en el rebote fueron claves para que los azulgranas pusieran el 1-0 en una serie en la que el juego del KIROLBET Baskonia se impuso a un errático conjunto cajista.

Los bases baskonistas marcaron el ritmo en el primer duelo y esperan hacer lo mismo en un segundo enfrentamiento al que los de Joan Plaza se quieren agarrar para forzar el choque de desempate que se celebraría en el feudo vitoriano.

Por el lado del KIROLBET Baskonia, todos los hombres están disponibles, incluido el exjugador del Unicaja Jayson Granger, que ha disputado dos encuentros tras regresar de un fuerte esguince de tobillo.

Sin embargo, la aportación del base uruguayo llegó en el primer envite desde el puesto de escolta, un lugar en el que se siente más cómodo y le descarga de balón debido su falta de ritmo competitivo.

Precisamente, el charrúa sentenció a los andaluces en el último partido disputado en Málaga, donde el KIROLBET Baskonia ha vencido en las dos últimas visitas esta temporada, en Liga Endesa y en Euroliga.

Díaz asegura que el Unicaja está herido

El base Alberto Díaz dijo este lunes que cree en la remontada del Unicaja en la eliminatoria de cuartos ante el KIROLBET Baskonia y que su equipo "está herido por no haber sacado esa victoria" en el encuentro disputado el domingo en Vitoria, y señaló que en Málaga son "mas fuertes".

Alberto Díaz, en declaraciones que facilita el club andaluz, recordó que el primer partido de la serie (87-70) lo acabaron "mal después de tres cuartos muy buenos" e insistió en que "el equipo está mentalizado y cree en sacar esa victoria".

"Nos metieron triples desde la esquina, donde ellos estuvieron muy acertados y nos mermaron mucho. Ofensivamente, no hubo fluidez en el último cuarto y ellos se hicieron fuertes atrás", relató.

El base malagueño apeló a la fuerza que tiene habitualmente el Unicaja en el Palacio Martín Carpena, donde "la afición siempre está" con el equipo y "ayudará".

La formación que entrena Joan Plaza regresó en la mañana de este lunes de Vitoria y por la tarde completó una sesión de trabajo en la que no estuvo el alero polaco Adam Waczynski, lesionado en los primeros minutos del encuentro de Vitoria y que es duda para el enfrentamiento del martes.