Nota de agencia

Iván Déniz, nuevo seleccionador de México

El técnico canario sustituye a Sergio Valdeolmillos en el banquillo de la selección de México. "Tengo mucha ilusión y confianza en hacerlo bien", sustituye Déniz

Iván Déniz, con el trofeo de la LPB
© Iván Déniz, con el trofeo de la LPB
  


México, 28 May. 2018 (EFE).- El español Iván Deniz, quien llevó este año a los Soles de Mexicali al título de la Liga de Baloncesto de México, fichó este lunes como nuevo entrenador de la selección mexicana, en sustitución de su compatriota Sergio Valdeolmillos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) confirmó la llegada de Déniz, de 45 años, quien será responsable de los equipos mexicanos de todas las categorías.

Como manejador del equipo mexicano, Déniz tendrá su primer reto en la segunda ronda de la eliminatoria de las Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019 en la que enfrentará a Estados Unidos el próximo 28 de junio y a Puerto Rico el 1 de julio.

De la mano de Valdeomillos, el baloncesto mexicano dio un salto de calidad al clasificarse a la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganar el torneo FIBA Américas del 2013 y el Centrobásquet de 2014, además de el tercer lugar en el FIBA Américas del año pasado.

Con el estratega español, México se clasificó al Mundial de España 2014 con lo que rompió una sequía de 40 años sin asistir a ese certamen. Los mexicanos accedieron a octavos de final en esa ocasión, pero en esa fase perdieron ante Estados Unidos.

Meses después el cuadro de Valdeolmillos dejó ir una gran oportunidad en el Preolímpico organizado en la Ciudad de México en el 2015 en el que falló en los partidos claves y no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Asociación Deportiva Mexicana de básquetbol y la Conade celebraron la designación de Déniz y prometieron apoyo para el estratega que tratará de mantener la buena actuación de su antecesor en el banquillo.

"Tengo mucha ilusión y confianza en hacerlo bien", dijo el estratega a los medios al comentar su nombramiento.