Artículo

Nemanja Nedovic firma con el AX Armani Exchange Olimpia

El escolta serbio, que ha jugado las tres últimas temporadas con el Unicaja, llega a Milán con un contrato multianual. Nedovic volverá a compartir equipo con Jeff Brooks

Nemanja Nedovic mira al cielo para celebrar el triple (ACB Photo / M. Pozo)
© Nemanja Nedovic mira al cielo para celebrar el triple (ACB Photo / M. Pozo)
  


Redacción, 28 Jun. 2018.- El AX Armani Exchange Olimpia ha anunciado el fichaje de Nemanja Nedovic, que llega a Milán con un contrato multianual. El escolta serbio, que ha disputado las tres últimas temporadas con el Unicaja, promedió la temporada pasada en la Euroliga 16,8 puntos, 4,8 asistencias y 2 rebotes por partido.

Formado en las categorías inferiores del Ascoli Basket, el Zlatar Nova Varos y el Estrella Roja, Nedovic debutó como profesional con el Estrella Roja en la temporada 2008-09 y permaneció en Belgrado hasta 2012, cuando fichó por el Lietuvos Rytas. En 2013, Nedovic dio el salto a la NBA de la mano de los Golden State Warriors y alternó esa experiencia con los Santa Cruz Warriors de la NBA G League.

En noviembre de 2014, Nedovic firmó con el Valencia Basket hasta final de esa temporada y, en verano de 2015, llegó a Málaga, donde ha permanecido hasta este año. El escolta serbio entró en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17 y ha sido Jugador de la Jornada dos veces.

Internacional con Serbia, Nedovic se colgó la plata de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.




Christian Burns también llega a Milán

El AX Armani Exchange Olimpia también ha anunciado el fichaje de Christian Burns. El ala-pívot llega procedente del Red October Cantu, con el que promedió la temporada pasada en la liga italiana 14,3 puntos y 10,2 rebotes por partido.

Nacido en los Estados Unidos, Burns tiene el pasaporte italiano y fue internacional con la selección en el EuroBasket 2017.

Nedovic y Burns se unen en el AX Armani Exchange Olimpia a los fichajes hasta el momento de Jeff Brooks y Amedeo Della Valle.