Artículo

Livio Jean-Charles regresa al ASVEL

Después de su experiencia por la NBA G-League y la Liga Endesa, donde estuvo dos meses con el Unicaja, Livio Jean-Charles regresa al equipo con el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, el ASVEL

Jean-Charles recibe la falta (ACB Photo / M. Á. Polo)
© Jean-Charles recibe la falta (ACB Photo / M. Á. Polo)
  


Redacción, 5 Jul. 2018.- El ASVEL ha anunciado este jueves el fichaje de Livio Jean-Charles por tres temporadas. De esta manera, el interior francés regresa al equipo de Lyon tras su paso por la NBA G-League y por la Liga Endesa.

Formado en las categorías inferiores del INSEP, Jean-Charles debutó como profesional en la temporada 2011-12 con el ASVEL. El interior estuvo en el club de Lyon hasta 2016, cuando se marchó a Estados Unidos para hacer la pretemporada con los San Antonio Spurs.

Jean-Charles disputó el curso 2016-17 en los Austin Spurs de la NBA G-League con la excepción de un corto regreso al ASVEL en marzo de 2017 hasta el final de esa temporada. El francés volvió a los Austin Spurs para la campaña 2017-18 y, en marzo de este año, firmó un contrato de dos meses con el Unicaja.

En ocho partidos con el club andaluz, Jean-Charles promedió 4,6 puntos, 3,1 rebotes y 5,8 créditos de valoración.