Artículo

Ricardo Úriz, un año más de celeste

El base navarro, uno de los héroes del ascenso del Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa, renueva con el club celeste por una temporada más. Ricardo Úriz promedió la campaña pasada en la LEB Oro 10,1 puntos, 2 rebotes y 2,7 asistencias por partido

Ricardo Uriz, máximo anotador de la Copa Princesa (Foto: FEB)
© Ricardo Uriz, máximo anotador de la Copa Princesa (Foto: FEB)
  


Lugo, 6 Jul. 2018.- El Cafés Candelas Breogán contará una temporada más con uno de los bases más experimentados del baloncesto nacional, con mucha experiencia en la Liga Endesa y con capacidad sobrada para ser uno de los líderes, como demostró la pasada campaña, del nuevo Breogán 2018-19.

Ricardo Úriz Ancizu (Pamplona, 1980) es un director de juego (1,88 m.) con una larga trayectoria en la Liga Endesa (Baskonia, Valladolid, San Sebastián, Tenerife o Fuenlabrada entre otros). Jugador importante dentro y fuera de la pista, en la temporada 2017-18 fue uno de los jugadores clave en el ascenso del Cafés Candelas Breogán, firmando 10,1 puntos de media, 2 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro, en una temporada en la que el equipo lucense levantó la Copa Princesa de Asturias y el campeonato de Liga LEB que le valió el salto de categoría a la Liga Endesa.