Artículo

Tercer continente para David Doblas: ficha por el Levanga Hokkaido japonés

Tras dejar España, empezó el mapamundi de David Doblas. Primero, Grecia; después, Argentina, y ahora Japón. El pívot cántabro firma por el Levanga Hokkaido de la B. League japonesa

Foto Instagram @daviddoblas13
© Foto Instagram @daviddoblas13
  


Redacción, 18 Ago. 2018.- "Feliz por anunciar mi fichaje en el Levanga Hokkaido de la B. League japonesa. Es un lugar increíble". Y con esta noticia en su cuenta de Instagram empezaba una nueva aventura en la carrera de David Doblas.

Y es que, desde que dejara el Gipuzkoa Basket en la temporada 2015-16, la mochila de experiencias del pívot cántabro se ha ido llenando de la mano de un baloncesto en el que sigue compitiendo en primeras ligas. Aunque, ahora, alrededor del mundo.

Primero, tras un fugaz paso por el Araberri de la LEB Oro, se fue una isla del mar jónico. El Doxa Lefkadas griego suponía la primera experiencia internacional de Doblas, en la 2016-17, promediando 6,8 puntos y 3,6 rebotes.

El pasado curso cambió de continente, para firmar con el Estudiantes de Concordia, con el que alcanzaría la final de la Liga Sudamericana, cayendo ante el Guaros de Lara de un conocido Carlos Cabezas. 10 puntos y 4,5 rebotes en la liga argentina, 10 y 5 en la Liga de las Américas y 13,7 y 6,1 en el torneo sudamericano fueron las destacadas cifras del cántabro, que este verano ha cumplido 37 años, y que ahora emprende una nueva aventura.

Tercer continente en su carrera: en la 2018-19, espera el Levanga Hokkaido.