Artículo

Sebas Saiz: "Parece que lleváramos un mes juntos"

"Una de las cosas que más me atrajo de este equipo es su capacidad de competir", afirma el pívot del Iberostar Tenerife en su presentación como nuevo jugador aurinegro

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias
  



La Laguna, 22 Ago. 2018.- Un torbellino de motivación al servicio del equipo. Así puede resumirse el discurso de Sebas Saiz durante su presentación de este miércoles ante los medios, celebrada en la Sala Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey y en la que el jugador madrileño estuvo acompañado por el director deportivo, Aniano Cabrera. El nuevo pívot del Iberostar Tenerife reconoció haberse decantado por la propuesta canarista seducido "por la capacidad de este equipo de competir contra cualquiera", al tiempo que destacó también cómo el grupo ya comienza a construir su química en torno a las indicaciones de Txus Vidorreta. "Parece que lleváramos un mes juntos, el nivel de los entrenos es altísimo", dijo.

Saiz, que llega en calidad de cedido por parte del Real Madrid, habló de un beneficio común entre todas las partes implicadas a la hora de explicar cómo fructificó su cesión. "Fue un período largo pero había un interés por todas las partes, por la mía, por el Iberostar Tenerife y por el Real Madrid", dijo. "Al final es un paso adelante en mi carrera que todos queríamos dar para trabajar en un futuro en común, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí".

Sebas habló de su afán por seguir creciendo al amparo del proyecto canarista. "Por supuesto que quiero mejorar cada año. Quiero llegar a ser un gran jugador en esta liga, que todo el mundo me tenga respeto y con este muy buen equipo que tenemos podemos hacer cosas importantes. No solo en la liga, sino también en la Champions. Una de las razones por las que vine aquí es la capacidad de competir que tiene este equipo", declaró.

"Una de las cosas que más me atrajo para venir", añadió, "aparte de directivos, técnicos y compañeros, es que este equipo es una alternativa a esos cinco primeros clubes que hay en esta liga. Al final es un equipo que en los últimos años ha demostrado que puede estar compitiendo al máximo nivel cada partido que han jugado. Me atraía mucho poder ganar a esos equipos de arriba", confesó.

Saiz analizó los primeros días de la pretemporada aurinegra. "El trabajo que llevamos hasta ahora con Txus está siendo muy bueno. Llevamos dos entrenamientos oficiales con la plantilla al completo y parece que llevamos entrenando un mes. El nivel que hay en los entrenamientos es altísimo".

Cuestionado por su rol en la plantilla canarista, el pívot madrileño reconoció sentirse muy valorado. "Hablé con Txus en verano y este es un equipo que funciona como una máquina. Cada jugador tiene su rol y su función en el equipo, y aunque no voy a revelar los secretos que tenemos, me considero una pieza importante en la maquinaria del grupo", afirmó.

"Acabaré jugando de cuatro o de cinco, una mezcla, vaya", . "Espero que eso me haga ser un jugador muy completo, con roles como "pops", rebotear, tirar, entrar a canasta, abrir el campo...". "Yo creo", agregó, "que una de mis cualidades es que soy un jugador muy versátil, puedo jugar dentro contra hombres muy grandes y defender a pequeños. Una mezcla de todo eso en conjunto es lo que busca Txus".

Saiz habló igualmente de las referencias que tuvo del Iberostar Tenerife antes de que se concretara su cesión, así como de la coincidiencia ahora con el que fuera su compañero en Ole Miss, Tomasz Gielo. "En ese sentido he tenido muchísima suerte", indicó. "En verano pude hablar con Javi y con Rodri de cómo era esto, las opciones que tenía, y siempre me aconsejaban de la mejor manera posible. Es una suerte haberlos tenido a los dos como compañeros en la selección, pues son dos grandísimas personas. Otra suerte que he tenido ha sido la de coincidir con Tomasz Gielo, ya que fuimos compañeros en la Universidad y de piso ese año, así que poder estar con él en este equipo es algo increíble", comentó.