Nota de agencia

El Valencia Basket vence al UCAM Murcia en el debut de sus entrenadores

El conjunto valenciano logró el triunfo (85 - 58) en la primera prueba de la pretemporada para ambos equipos. Nuevos fichajes de los dos equipos de Liga Endesa dejaron buenas sensaciones

Mike Tobey intenta taponar el tiro de Milton Doyle (Foto: Miguel Ángel Polo)<br>
© Mike Tobey intenta taponar el tiro de Milton Doyle (Foto: Miguel Ángel Polo)
  


Alcoy (Alicante), 30 ago (EFE).- El Valencia Basket arrolló este jueves al UCAM Murcia por un contundente 85-58 en un encuentro que fue el primero para ambos equipos esta pretemporada y también el estreno de sus nuevos entrenadores en sus banquillos.

El equipo de Jaume Ponsarnau dominó con solvencia el partido a partir el octavo minuto del encuentro y supo regular sus fuerzas para mantener un buen nivel hasta el final del choque y evitar que su rival se pudiera acercar.

Sin Rafa Martínez, Antoine Diot y Alberto Abalde por lesión, el conjunto valenciano tuvo en Joan Sastre, con 14 puntos, y Sam Van Rossom, con 11, a sus máximos anotadores pero, en general, destacó por el juego coral que ha sido su seña de identidad las últimas temporadas.

Además de Matt Thomas (9 puntos), también se estrenaron con el Valencia su compatriota estadounidense Mike Tobey y el francés Louis Labeyrie.

En su debut al frente del UCAM, Javi Juárez, técnico del junior del Real Madrid las últimas tres campañas, no contó por precaución ni con Kevin Tumba ni con Sadiel Rojas.

Su equipo apenas aguantó el pulso unos minutos y después fue incapaz de seguir el ritmo del Valencia, que anotó con facilidad y le supo maniatar en la canasta contraria.

Por parte del Murcia, Dejan Todorovic con 13 puntos fue el máximo anotador.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Valencia Basket: Sergi García (5), Guillem Vives (5), Joan Sastre (14), Will Thomas (8) y Mike Tobey (8); Puerto (2), Labeirey (3), Van Rossom (11), Dubljevic (8), San Emeterio (4), Matt Thomas (9) y Doonerkamp (8).

UCAM Murcia: Kloof (7), Doyle (3), Todorovic (13), Soko (6) y Delía (8); Edu Durán (3), Rudez (6), Sergio Llorente (-), Oleson (2), Cate (8), Booker (-), Lazar Mutic (2).