Artículo

Monbus Obradoiro se estrena en Guadalajara con triunfo en la prórroga (94-100)

El Monbus Obradoiro se ha convertido en el primer ganador del Circuito de Pretemporada Movistar en Guadalajara, tras superar al Montakit Fuenlabrada en un intenso partido que necesitó de una prórroga para su resolución (94-100). Eyenga (26 puntos) y Vasileiadis (24), máximos anotadores del encuentro

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos
  

Redacción, 2 sep. 2018.- El Circuito de Pretemporada Movistar ha arrancado en Guadalajara con un intenso duelo en el que el Monbus Obradoiro se ha impuesto al Montakit Fuenlabrada después de dos horas y media de juego (94-100).

El conjunto gallego necesitó de una prórroga para deshacerse de un equipo fuenlabreño que fue a remolque durante muchos minutos pero que peleó al máximo hasta el último segundo.


Dos triples consecutivos del Monbus Obradoiro abrieron un choque en el que ambos equipos demostraron una gran intensidad desde el comienzo. Sin embargo, los hombres del Montakit Fuenlabrada tardaron más en encontrar el aro que su rival, que seguía mostrándose muy acertado en el tiro de larga distancia.

Un nuevo triple de Ben Simmons ponía el marcador en 4-16 cuando tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego. El partido se ponía de cara para los hombres de Moncho Fernández, pero el conjunto del sur de Madrid fue entrando poco a poco en el choque y con un parcial de 8-0, apretó de nuevo el electrónico (14-18).

En el segundo periodo, al que se llegó con 19-23 en el marcador, comenzó a hacerse más evidente que estamos al inicio de la pretemporada. Las imprecisiones en el tiro de ambos conjuntos hicieron que los puntos no llegaran, aunque la intensidad defensiva en ambos lados de la pista se mantenía.

Un lanzamiento de tres puntos de Marko Popovic cambió el signo del partido, poniendo a los hombres de Agustí Julbe por delante en el marcador (27-25). Aún así, a ambos equipos les estaba costando encontrar el aro y así, iban pasando los minutos sin que ninguno de los dos consiguiera tomar distancia en el marcador.

Muy al contrario, Pepe Pozas, con un lanzamiento sobre la bocina, colocó el empate antes de que los jugadores se marcharan al vestuario (37-37).

En la reanudación, el intercambio de canastas inicial duró poco. Nuevamente desde más allá de la línea de 6,75, el Monbus Obradoiro intentaba la escapada. Un triple de Andreas Obst iniciaba un parcial que un lanzamiento de Kendall Stephens cerraba en 0-8, para volver a lanzar a su equipo (42-51, m.24).

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos

La máxima ventaja obradoirista llegó a ser de 11 puntos (44-55, m. 26), pero el Montakit Fuenlabrada no estaba dispuesto a dejar de pelear y así, como ya sucediera en la primera mitad, inició una lenta pero eficaz remontada, para colocarse con 50-56 a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto.

Sobre la bocina y aprovechando ese medio metro más que presentaba la cancha en este Circuito de Pretemporada Movistar en Guadalajara, Christian Eyenga clavó un triple para sellar el periodo con 56-61.

La remontada fuenlabreña continuó en el inicio del último cuarto, hasta ponerse a sólo tres puntos cuando apenas habrían transcurrido dos minutos del mismo (61-64). Un triple, esta vez de Nacho Llovet, devolvía cierta tranquilidad a un Monbus Obradoiro que, sin embargo, no conseguía volver a distanciarse.

Moncho Fernández movía su banquillo y Agustí Julbe respondía pidiendo calma en el ataque de su equipo que, gracias a una canasta de Marko Popovic bajo canasta, se colocaba a sólo dos puntos de diferencia (65-67, m. 34,5).

Se entró en los últimos cinco minutos de partido con un intercambio de canastas que beneficiaba al equipo gallego. Si Eyenga empataba el marcador (71-71), Llovet se encargaba de volver a poner a los suyos por delante (71-73).

Fue cuando el Montakit Fuenlabrada erró uno de sus intentos (un triple de Popovic), cuando el Monbus Obradoiro abrió de nuevo brecha. El acierto de Llovet desde la línea de personal puso a su equipo en el buen camino (74-79).

Pero todavía no estaba todo dicho. Álex Llorca desde el triple y Marko Popovic encontrando el hueco en la férrea defensa rival ponían a su equipo nuevamente con opciones (81-83) cuando ya se había entrado en el último minuto de partido.

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos

A 14 segundos para el final, Pepe Pozas anotó uno de los dos tiros libres de que dispuso, solicitando entonces tiempo muerto el técnico fuenlabreño para diseñar la que podía ser la última jugada del partido.

No lo fue. Marko Popovic anotó cuando sólo habían transcurrido cuatro segundos en el reloj (83-84), obligando entonces a Moncho Fernández a parar de nuevo el partido. Una falta de Eyenga sobre Vasileiadis llevó al griego a la línea de personal, aprovechando éste sus dos lanzamientos (83-86).

Sólo quedaban cinco segundos para el final, tiempo suficiente para que Christian Eyenga cruzara la pista, se cuadrara y clavara el triple que llevaba el partido a la prórroga (86-86).

En el tiempo extra, la iniciativa la tomó el Monbus Obradoiro, saliendo primero victorioso en la lucha desde el tiro libre y forzando después los errores de un rival que cobró cara su derrota.

De este modo, el cuadro gallego se lleva la primera victoria (93-98) en este innovador Circuito de Pretemporada Movistar que se está disputando en Guadalajara con una pista un metro más ancha que la habitual.