Artículo

Llega el NBA 2K19: Aún más ambicioso

Este viernes 7 de septiembre marca el estreno mundial del NBA 2K19, que con esta llega a su 20ª edición. La saga de videojuegos de baloncesto por antonomasia sigue creciendo para brindarle al usuario la mejor experiencia de baloncesto virtual

Portada del juego NBA2K19 en su edición 20 aniversario
© Portada del juego NBA2K19 en su edición 20 aniversario
  


Redacción, 7 sep. 2018 2K vuelve a traer a las consolas de todo el mundo su producto estrella: NBA 2K19. La saga de videojuegos de baloncesto alcanza ya su vigésimo aniversario con una entrega que profundiza en sus modos más exitosos. El Barrio y Mi Carrera, Mi Equipo, Mi GM y Mi Liga regresan, pero con infinidad de nuevas opciones y características para enganchar a cualquier tipo de jugador. Todo el espectáculo del baloncesto, al alcance del mando.

La Edición 20 aniversario del NBA 2K19, que incluye importantes recompensas digitales (dinero virtual del juego, puntos Mi Equipo, packs y cartas especiales…), llega hoy viernes 7 de septiembre a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. El rostro de perfil de LeBron James ilustra su portada, junto a algunas de las palabras que definen a la nueva estrella de los Lakers: determinación, justicia, luchar por la excelencia... También el eslogan del juego: 'Conocerán tu nombre'.

Cuatro días más tarde, el 11 de septiembre, se pone a la venta la edición estándar, con Giannis Antetokounmpo como atleta de portada. Es la primera vez que un jugador internacional de la NBA se cuela en la carátula de la edición global del juego. Por su parte, el exmadridista Luka Doncic es el embajador del 2K19 en España.


NBA 2K19: El camino de vuelta

Como viene siendo habitual en los últimos años, NBA 2K19 ha ofrecido un anticipo del juego completo una semana antes de su llegada a las consolas. 'NBA 2K19: El Prólogo', disponible desde el pasado 31 de agosto, te sumerge en el inicio de la historia principal del modo Mi Carrera, donde creas a tu jugador de cero y lo mejoras hasta convertirlo en una superestrella de la NBA y los 'playgrounds'.

En esta edición, tu aventura comienza tras no ser elegido por ningún equipo en la ceremonia del draft, hecho que te obliga a empezar tu carrera profesional en China y proseguirla en los Mad Ants de la G-League en busca de una llamada de la NBA. 'El Camino de vuelta', título del modo historia en esta edición, llega con numerosas novedades en la creación y configuración de tu avatar baloncestístico y un modo narrativo que incorpora a actores reales de Hollywood como Anthony Mackie, Michael Rapaport o Haley Joel Osment, entre muchos otros.

El modo crece desde su base, con una elección de posición de juego y arquetipos que te muestra exactamente hasta dónde puedes llegar con tu avatar, facilitando una decisión que siempre es trascendental cada vez que te sumerges en el NBA 2K19. Podrás ver también cómo afecta tu estatura, peso y envergadura a cada faceta de tu jugador.



Mi Carrera repite con El Barrio, el mundo semiabierto donde puedes llevar a entrenar a tu jugador, exhibirte en las canchas y en el Pro-Am, visitar tiendas en busca de los mejores accesorios y looks. Pero El Barrio evoluciona. Nuevas tiendas y zonas de juego, como canchas con trampolines (sí, sí, trampolines), retos diarios, competiciones de balón prisionero en la calle para ganar moneda virtual, concursos de trivial… Incluso un establecimiento donde poder convertir tu avatar en una carta de Mi Equipo que añadir a tu colección y con la que poder jugar en esa modalidad.

Imagen de Giannis Antetokoumpo en el juego NBA2K19
© Imagen de Giannis Antetokoumpo en el juego NBA2K19


Modos clásicos, infinidad de opciones

El NBA 2K19 mantiene sus modos clásicos pero se encarga de dotarlos de infinidad de opciones para aumentar la experiencia de juego. Mi Equipo, un auténtico fenómeno de masas, remodela su estructura incorporando los formatos Ilimitado y Triple amenaza. En el primero podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo con tus trece mejores cartas, sin restricción alguna, en bloques de doce partidos. Cuantos más ganes antes de acumular tres derrotas, mejores serán las recompensas. Conseguir un pleno de triunfos sin caer una sola vez (12-0) te permitirá acceder a la codiciada carta del Jugador del mes.

Triple amenaza reforma la experiencia 3x3 del 2K19. Tu reto, ganar a los treinta equipos de la NBA para hacerte con las recompensas más importantes. En su versión multijugador competirás en bloques de partidos con el objetivo de ganar diez antes de sumar tres derrotas, obteniendo suculentos premios.

Se mantienen y amplían los desafíos: semanales, de momentos y más retos multijugador, con mejores premios que en la pasada edición. Dominación regresa con los modos Clásico, Fantasía e Histórica. Mi Equipo incorpora retos diarios para los usuarios más activos y ofrece más opciones para ganar y convertir las fichas de recompensa en cartas valiosas.

Una variedad importante de este modo es la incorporación de las llamadas Cartas Termómetro. Gracias a ellas, cada jugador de la NBA partirá de una valoración determinada que aumentará, durante 48 horas, cada vez que realice una gran actuación en la vida real. Así, poseer un buen número de cartas de jugadores que entran 'on fire' al mismo tiempo puede darte el salto de calidad en un partido.

Mi equipo se adentra en el modo competitivo con un torneo abierto global entre el 13 de octubre y el 19 febrero que repartirá 250.000 dólares en premios. Mejorar el mazo de jugadores se convertirá en algo muy serio para algunos.

Imagen de LeBron James en el juego NBA2K19
© Imagen de LeBron James en el juego NBA2K19

Diversión multijugador y mucho más

El NBA 2K19 mantiene opciones multijugador no solo en Mi Carrera, Mi equipo o partidas rápidas. Por ejemplo, Mi Liga Online crece aún más intentando ofrecer una experiencia más completa a sus fieles. Los jugadores que se midan en este modo se enfrentarán a nuevos retos, como los temporizadores reales que marcan el límite para tomar diversas decisiones.

También crecen las opciones offline, como Mi GM. El modo de gestión de franquicias incorpora nuevas tanto en su formato tradicional como en el narrativo. 'Mi GM: La saga continúa' te embarca en una aventura como responsable de un equipo de expansión, por lo que tendrás que empezar a crear tu franquicia de cero, sabiendo que cada decisión que tomes puede influir en tu futuro.

Así es Jayson Tatum en el NBA 2K19
© Así es Jayson Tatum en el NBA 2K19

Mi GM mejora la experiencia del draft en vivo, acercándola el espectáculo de la ceremonia que anualmente se celebra en el Madison Square Garden. Además, como novedad, el juego llegará con clases históricas del draft precargadas, para que te puedas dar el lujo de elegir a rookies de la categoría de Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson o Jerry West.

NBA 2K19 sigue explorando opciones como los cambios de reglas en las ligas customizadas. Por ejemplo, podrás reformar de arriba abajo el sistema de playoff, ordenando los dieciséis clasificados y enfrentando, sin importar la conferencia a la que pertenezcan, 1º contra 16º, 2º contra 15º, etc. ¿Aburrido del tanking? Pues crea un torneo entre los equipos que no jueguen el playoff en el que el ganador obtiene, sin necesidad de azar, la primera elección del draft.

¿Listo para el NBA 2K19?