Nota de agencia

Querejeta: "El equipo es más completo, sobre todo en la línea interior"

A diez días del inicio de la competición continental, la ciudad vitoriana ha presentado la copa que levantará el equipo que se proclame campeón de la temporada 2018-19 tras la disputa de la Final Four que se celebrará en el Fernando Buesa Arena en mayo.

  


Redacción, 13 Sep. 2018 (EFE).- El presidente del KIROLBET Baskonia, Josean Querejeta, ha analizado este jueves la nueva plantilla del conjunto baskonista, de la que ha dicho que es "un equipo más completo que la temporada pasada, sobre todo en la línea interior".

Tras la presentación del trofeo de la Euroliga, el máximo mandatario azulgrana ha indicado que "todavía es un poco pronto" para hacer valoraciones, aunque ha señalado que es un equipo en el que "hay jugadores nuevos con experiencia en Europa" y ha apuntado que habrá que dar "un poco de tiempo" a otros que, como Darrun Hilliard, no la tienen.

"Pensamos que darle una continuidad al equipo está bien pero creo que los equipos siempre necesitan cambios porque se requieren jugadores que puedan introducir competitividad a aquellos que llevan un tiempo y sobre todo a aquellos que se sientan muy seguros de su puesto", ha opinado el presidente.

Querejeta ha sido realista y ha reconocido que "conseguir la Euroliga es una posibilidad que se enfría un poco cuando lees las cifras que manejan algunos equipos".

"Si visteis las cifras que manejan algunos equipos de no muy lejos, os daréis cuenta de la dificultad que tiene esta competición y de la dificultad que tiene llegar a jugar una Final Four", ha explicado.

Sin embargo ha recordado que el Baskonia ya ha jugado cinco fases finales europeas e incluso en la primera edición de la Euroliga, que se disputó con un sistema de "playoff", también disputaron la final.

Vitoria custodia el trofeo de la Euroliga

Vitoria custodiará el trofeo de la Euroliga que este jueves se ha presentado en el local comercial del Baskonia y el Alavés por parte del Gobierno Vasco, la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de la capital vasca y el club baskonista.

A diez días del inicio de la competición continental, la ciudad vitoriana ha presentado la copa que levantará el equipo que se proclame campeón de la temporada 2018-19 tras la disputa de la Final Four que se celebrará en el Fernando Buesa Arena en mayo.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que ha tomado la palabra en nombre del resto de instituciones, ha destacado que de esta forma se da "el primer paso para la celebración de la Final Four" en la ciudad vasca, un evento que ha remarcado que se convertirá "en la capital del baloncesto europeo".

"Todas las administraciones lo vamos a hacer de la mano y vamos a demostrar que Euskadi y Vitoria en este caso es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos", ha remarcado.

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha reiterado el agradecimiento del club a las instituciones "por todo el apoyo" que han recibido para poder traer la Fase Final europea a la capital alavesa y ha anunciado que "en las próximas semanas se darán a conocer los eventos" que se realizarán a lo largo del año hasta la celebración de la Final Four.

"Estoy convencido de que va a ser un año histórico", ha concluido Querejeta.