Artículo

Mickael Gelabale: Falta de consistencia de un jugador con muchas cualidades

Como prototipo del '3' moderno, el francés Mickael Gelabale siempre dio la impresión de poder hacer mucho más: tenía buena mano y un 'chasis' espectacular

Mickael Gelabale, con la camiseta de Valencia basket (ACB PHOTO / V. Carretero)
© Mickael Gelabale, con la camiseta de Valencia basket (ACB PHOTO / V. Carretero)
  


Redacción, 17 Sep. 2018.- Mickael Gelabale es probablemente uno de esos jugadores sobre los que se esperaba más de lo que finalmente han dado. Parecía que podía ser una tremenda estrella porque cualidades, tanto en lo físico como en lo técnico, no le faltaban, pero se quedó en un gran jugador, que no es poco. Sin embargo, tanto a su juego como a su trayectoria en general les falta algo de consistencia, como pudimos comprobar dos veces en España: primero, en una etapa de dos años en el Real Madrid y luego apenas cinco encuentros con la camiseta del Valencia Basket.

Como prototipo del '3' moderno, siempre dio la impresión de poder hacer mucho más: tenía buena mano y un 'chasis' espectacular, dos cualidades que le llevaron a jugar también dos veces con los mejores, aunque sin llegar a cuajar del todo tampoco. 145 partidos en la NBA entre Seattle y Minnesota con cinco años de paréntesis entre ambos equipos y unos discretos 4,6 puntos y 2,3 rebotes en 16 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa