Artículo

La iluminación Final Four llega al Buesa Arena

El pabellón de Zurbano estrenará su nueva iluminación LED, con un 40% más de luminosidad, el próximo martes 25 en el Trofeo Araba-Álava Saria

Nueva iluminación en el Buesa Arena (Foto: Baskonia)
© Nueva iluminación en el Buesa Arena (Foto: Baskonia)
  


Vitoria-Gasteiz, 19 Sep. 2018.- El Buesa Arena estrena la temporada con novedades importantes. La campaña de la Final Four en Vitoria-Gasteiz trae consigo una mejora en la iluminación del pabellón que lucirá desde ya un nuevo sistema de luces que mejorarán el espectáculo y la experiencia del seguidor baskonista en un año tan especial como este. El Trofeo Araba-Álava Saria será el escenario para el estreno de la nueva iluminación de tecnología Led. El espectacular resultado de una serie de trabajos realizados durante este verano, que permitirán modernizar ya la instalación en cuanto a iluminación se refiere. Se trata de la primera mejora importante de cara a la gran final de la Euroleague que llegará el próximo mes de mayo a la capital vasca.

Este cambio de intensidad de luz supondrá un atractivo más para los partidos que dispute el Kirolbet Baskonia ante su afición en Liga Endesa y Euroleague y permitirá realizar shows a la altura de los mejores espectáculos de basket mundiales.

El pabellón, con todas las luces encendidas, crece casi un 40 por ciento en generación de luminosidad. Se pasa de 1.800 luxes en la temporada anterior, a más de 2.500 luxes en la actualidad. El sistema implantado, además, permite quitar o poner luz -a distintas intensidades- por zonas del pabellón. Todo el sofisticado entramado estará dirigido por un sistema de proyectores que permitirá enfocar con más o menos fuerza distintas partes del Buesa, mejorando el espectáculo.

Más mejoras

Dentro de la política del club para mejorar el espectáculo y completar el camino hacia la Final Four, seguirá habiendo modernizaciones en las próximas fechas. La primera mejora de aumento de luminosidad es ya una realidad y se podrá comprobar el próximo día 25 en la disputa del tradicional Trofeo Araba-Álava Saria en el Buesa Arena.

La segunda, antes de finales de octubre, tiene que ver con la instalación de pantallas led en el video marcador del pabellón. Un anillo de pantallas rodeará la actual columna central. La tercera, y en fechas similares a la anterior, tiene que ver con el cambio de pantallas led en la "U" televisiva, para dotarla de mayor nitidez y calidad.

Estos tres aspectos forman parte de la primera parte del plan de inversión de Saski Baskonia para mejorar el pabellón Buesa Arena de cara a la Final Four y cuyo esfuerzo se ha cifrado en un millón de euros. Las mejoras en la sala de prensa, vestuarios y otras zonas llegarán también próximamente.