Previa

UCAM Murcia y Valencia Basket quieren su primer triunfo

Los dos equipos persiguen la primera victoria de la temporada. Los valencianos llegan con la duda de Labeyrie, mientras lo murcianos llegan con la recuperación de Oleson y Rudez

 (ACB Photo / H. Álvarez)
© (ACB Photo / H. Álvarez)
  

Murcia/Valencia, 6 oct. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia, aliviado tras lograr la clasificación de forma agónica para la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA, volverá a centrarse en la Liga Endesa y lo hará para recibir este domingo al Valencia Basket en un partido en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria en el campeonato.

El choque, fijado para las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega al UCAM Murcia tres días después de sufrir lo que no está escrito en su duelo frente al Proximus Spirou Charleroi belga.

Los granas vencieron el lunes en Bélgica por 62-71 y esa ventaja en la eliminatoria se fue incrementando durante el partido de ida, disputado el jueves en la capital del Segura (59-48 al término del tercer cuarto).

Sin embargo, un mal último periodo para los de Javier Juárez hizo que el resultado diera un vuelco y el Charleroi acabó ganando por cuatro tantos (78-82) y llegó a ir 70-77 dentro de un último minuto de infarto.

Tras ver la eliminación cerca, pero satisfechos con la clasificación, los universitarios dejan de lado por unos días la competición europea y piensan en clave liguera para enfrentarse a un rival de entidad pero que no ha comenzado bien la competición.

No en vano, el Valencia Basket ha caído en sus dos primeros encuentros y es el sorprendente colista. A su derrota por 86-73 en la cancha del Unicaja de Málaga se sumó la cosechada anoche por 70-88 frente al Real Madrid, vigente campeón.

Obviamente la situación es circunstancial y los taronjas, que conquistaron el título de Liga hace dos temporadas, remontarán, pero lo cierto es que los de Jaume Ponsarnau necesitan reaccionar para acercarse a su sitio natural.

El UCAM Murcia, por su parte, también perdió en su estreno in extremis, por 78-76 en su visita al MoraBanc Andorra en su único encuentro del campeonato hasta la fecha, pues el de la segunda jornada, ante el Movistar Estudiantes, fue aplazado al tener que afrontar su compromiso internacional el cuadro grana.

Para mañana Juárez tiene disponibles a todos los jugadores que han comenzado la temporada -no se cuenta con los lesionados de larga duración Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín- y volverán a la convocatoria el escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el ala pívot croata Damjan Rudez, ambos descartados en los dos encuentros europeos frente al Charleroi.

"Son jugadores con mucha experiencia y participarán para ayudar a los que han jugado la dura eliminatoria de la Liga de Campeones y que tienen que descansar para estar más frescos el domingo", ha dicho el entrenador turolense antes de la cita frente a un rival que sigue teniendo al montenegrino Bojan Dubljevic como líder en la pista.


El Valencia Basket visitará este domingo al UCAM Murcia en la tercera jornada de la Liga Endesa, en la que espera sacar partido de las duras lecciones que le han dejado sus dos primeros partidos para estrenar su casillero de triunfos.

El equipo de Jaume Ponsarnau cayó en sus estreno en la pista de un Unicaja al que dejó hacer en todo momento y repitió derrota ante el poderoso Real Madrid el pasado viernes en un choque en el que mejoró notablemente en la primera parte pero en el arranque de la segunda se vino abajo.

El entrenador catalán reconoció después su error por haber introducido a jugadores que no habían estado bien en la primera parte. Aunque no lo mencionó, uno de ellos fue Matt Thomas al que le está costando adaptarse a la exigencia defensiva de un equipo como el Valencia.

El entrenador del conjunto valenciano pidió también tras esa derrota que sus jugadores se centren en la defensa y que se aferren a ella para combatir la ansiedad por lograr la primera victoria liguera.

Ponsarnau mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martíez, Fernando San Emeterio y Mike Tobey y tendrá la duda de Louis Labeyrie, que no pudo acabar el encuentro ante el Real Madrid por problemas musculares.

El equipo murciano sólo ha disputado un encuentro liguero hasta ahora porque el de la segunda jornada ante el Movistar Estudiantes está aplazado para el 3 de noviembre.

En ese único encuentro, el equipo de Javi Juárez, que se estrena en la categoría tras muchos años con el EBA del Real Madrid, cayó por un ajustadísimo 78-76 en la complicada pista del MoraBanc Andorra.

El base tirador Askia Booker y el interior Marcos Delia fueron los más acertados en el equipo de un Javi Juárez que se estrena en la categoría.

El equipo murciano afronta este encuentro tras haber sufrido más de la cuenta el jueves para certificar su clasificación ante el Spirou Charleroi en la ronda previa de la Champions League.