Previa

Herbalife Gran Canaria y Cafés Candelas Breogán, a por la primera victoria

Tanto canarios como gallegos aún no han conseguido estrenar su casillero de triunfos en la Liga Endesa 2018-19. El Herbalife Gran Canaria y el Cafés Candelas Breogán pelearán en un encuentro de vital importancia para empezar a sumar

Strawberry lanza desde lejos (ACB Photo/M.Henríquez)
© Strawberry lanza desde lejos (ACB Photo/M.Henríquez)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Lugo, 6 Oct. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria disputa este domingo su tercer partido liguero -segundo consecutivo en casa- con la obligación de revertir su negativa racha de resultados en pretemporada y Liga Endesa, ante el recién ascendido Cafés Candelas Breogán.

El conjunto gallego intentará igualmente conseguir en la isla su primera victoria en el presente curso liguero, tras caer derrotado en el único encuentro que ha disputado hasta la fecha en la cancha del Iberostar Tenerife por 90-78.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria de Salva Maldonado fue capaz de lo peor y de lo mejor en el reciente partido ante Monbus Obradoiro, donde el equipo isleño fue abucheado al descanso por el mal rendimiento ofrecido, aunque acabó entre aplausos, pese a caer derrotado en la prórroga por 92-93, por haber mostrado otra cara bien diferente tras el descanso.

Con la baja asegurada de Marcus Eriksson, que sigue con su prolongada recuperación tras la operación en su rodilla derecha, la principal duda en el conjunto isleño es la del base y escolta Luke Nelson, que no pudo actuar ante Monbus Obradoiro por lesión.

Por otro lado, uno de los alicientes que presenta el partido será ver las evoluciones en el equipo gallego que dirige Natxo Lezkano del base Christian Díaz, formado en la cantera del Herbalife Gran Canaria y que será el único jugador natural de esta isla que estará sobre el parqué.

Herbalife Gran Canaria intentará conseguir una victoria balsámica antes de afrontar un intenso calendario, en el que combinará encuentros de la Liga Endesa con otros de la Euroliga, en el año del histórico debut del Herbalife Gran Canaria en la competición continental más relevante.

Por su parte, el Cafés Candelas Breogán afrontará este domingo su segundo partido consecutivo en Canarias, una cita que afrontará sin el pívot Alec Brown, al que ya echó de menos el jueves ante el Iberostar Tenerife (90-78) tras producirse un esguince de tobillo.

En el encuentro con el conjunto tinerfeño, que supuso el regreso del Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa 12 años después, los lucenses dominaron el marcador tras los dos primeros cuartos y llegaron al descanso con una ventaja de 11 puntos que se diluyó en el regreso a la cancha tras el paso por el vestuario.

Se le hizo largo el partido al Cafés Candelas Breogán y además perdió a Brown, que había aportado 12 puntos al equipo de Lezkano.

El pívot sufrió un esguince de tobillo al recibir un pisotón y, aunque espera el diagnóstico definitivo que concrete el tiempo de baja, no podrá entrar en los planes de su entrenador en las próximas semanas.

Brown, que ya había tenido una lesión similar en la pretemporada, se ha unido a las bajas que ya tenía el equipo gallego: Ricardo Úriz, Salva Arco y Henk Norel.

Enfrente tendrá a otro de los equipos que aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias después de haber caído ante el Barça Lassa (99-78) en la primera jornada y el Monbus Obradoiro (92-93) en su debut como local.

"Tiene mucha experiencia, un gran entrenador, juega en casa y va a ser un partido superdifícil. Intentaremos hacer lo mejor que podamos para sacar el partido", comentó el preparador vasco del Cafés Candelas Breogán.

Los lucenses se encontrarán, además, a un rival más rodado, ya que el Cafés Candelas Breogán no pudo disputar la primera jornada, ante el Divina Seguros Joventut, por problemas técnicos en el Pazo dos Deportes.

El encuentro, previsto para este domingo a partir de las 12.00 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, será dirigido por los colegiados Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Carlos Merino.