Nota de agencia

El Real Madrid recibe a un KIROLBET Baskonia con problemas físicos

A pesar de que blancos y azulgranas midieron sus fuerzas en la final de la Supercopa Endesa con victoria para los madrileños, la Euroliga es diferente y los equipos se encuentran ya en otro momento de la temporada, pero el reto de los vitorianas es ser el primer equipo que supera al Real Madrid esta temporada

Campazzo aleja su mano izquierda para evitar el tapón (ACB Photo)
© Campazzo aleja su mano izquierda para evitar el tapón (ACB Photo)
  


Madrid/Vitoria-Gasteiz, 18 Oct. 2018 (EFE).- El Real Madrid pasará la 'prueba del algodón', este viernes, ante el Kirolbet Baskonia en la tercera jornada de la Euroliga, a la que acude invicto en lo que va de temporada y ante un equipo que siempre le pone muy cara la victoria, si la consigue.

El Madrid ha superado, hasta el momento, todas las pruebas que ha tenido por delante. En Milán tras perder por 15 puntos en el primer cuarto, supo recomponerse y acabar ganando un partido que pareció negro, muy negro al principio.

El Baskonia, sin entrar a valorar si es mejor o peor equipo que el AX Milán, no hubiera dejado escapar una ventaja de 15 puntos al final del primer periodo. No está en su ADN.

Pablo Laso, entrenador de los vigentes campeones de Europa, es perfectamente conocedor de esto y, aunque no hace falta, alertará a sus jugadores de la imperiosa necesidad de entrar al partido con la tensión y dureza necesaria para aguantar el envite del equipo vitoriano.

Después, el profuso conocimiento que se tienen ambos equipos iguala todavía más las fuerzas y será el momento, el aquí y el ahora y, en definitiva, el acierto, el que determine quién se alza con la victoria.

La trayectoria del Real Madrid es inmaculada hasta el momento y ante el Joventut y el Milán supo rehacerse tras una salida un tanto floja, lo que puede forjar cierto pensamiento de que todo se puede arreglar al final.

Los baskonistas vienen de perder en casa ante el Olympiacos y querrán subsanar cuanto antes el traspié. La Final a Cuatro en su pista es un objetivo demasiado importante como para no luchar por conseguirlo desde el principio.

Y en Euroliga el equipo vasco es de los pocos que pueden presumir de superar al Real Madrid en sus enfrentamientos, 2-4 desde el año 2000.

El buen momento del estadounidense-esloveno Anthony Randolph y del argentino-español Campazzo, la seriedad del juego de Rudy Fernández y Felipe Reyes, la intimidación del caboverdiano Edy Tavares y hasta el 'cero' en anotación de Sergio Llull en Milán pueden ser los puntos fuertes del Real Madrid.

Laso seguirá sin contar con el mexicano Gustavo Ayón y el estadounidense Trey Thompkins y tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Antes de la 'prueba del algodón'.

El Kirolbet Baskonia, con varios jugadores con problemas físicos, visita a un sólido Real Madrid que no conoce la derrota esta temporada en ninguna competición.

Sin tiempo para lamentarse o analizar la derrota en casa ante el Olympiacos, los azulgranas disputarán la tercera jornada de la competición continental en casa del campeón, que ha empezado el curso a un gran nivel.

El equipo de Pedro Martínez no sólo cosechó la primera derrota europea en la segunda jornada, sino que perdió a sus exteriores estadounidenses Darrun Hilliard, con una lesión en el tobillo, y Shavon Shields, con un golpe en el rostro, que junto al bosnio Ajdin Penava serán duda hasta última hora para saltar al parqué del Wizink Center.

Además, la baja del lituano Tadas Sedekerskis, unida a las dudas anteriores, condiciona considerablemente a la plantilla azulgrana para medirse a un transatlántico como el equipo blanco.

Los de Pablo Laso afrontan este duelo con tintes de Liga Endesa tras superar con comodidad al Darussafaka de Estambul y darle la vuelta a un complicado partido ante el Olimpia Milán, en un inicio en el que el interior americano Anthony Randolph y el director de juego argentino Facundo Campazzo han liderado a los madridistas, además del factor diferencial que tienen con jugadores de la talla de Sergi Llull o Walter Tavares.

Las posibilidades del triunfo del Baskonia pasan por recuperar la solidez mostrada ante el Zalgiris de Kaunas en la primera jornada y por minimizar el poderío ofensivo del Real Madrid, que ha anotado una media de 100 puntos en los dos primeros encuentros.

A pesar de que blancos y azulgranas midieron sus fuerzas en la final de la Supercopa Endesa con victoria para los madrileños, la Euroliga es diferente y los equipos se encuentran ya en otro momento de la temporada, pero el reto de los vitorianas es ser el primer equipo que supera al Real Madrid esta temporada.

Tan sólo se han medido en seis ocasiones con cuatro triunfos para el Baskonia y dos para los blancos, quienes, en su feudo, sólo han vencido en una ocasión a los azulgranas en los tres partidos que han disputado ambas escuadras en esta competición.